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6 tendencias tecnológicas para las que los hoteleros tienen que prepararse

Tecnologia sector hotlero

En los últimos dos años, la pandemia ha impulsado un aumento de la dependencia de la tecnología, lo que ha hecho que se desarrollen nuevas tendencias.

Cloudbeds

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Publicado el viernes, 01 de julio de 2022 a las 18:06

¿Qué significa esto para los hoteles este año y los siguientes? 

Por ahora, está claro que la pandemia seguirá influyendo en las preferencias de los huéspedes, los hábitos de reserva y las tendencias, con la tecnología a la cabeza. 

Tomar nota de las últimas tendencias tecnológicas para hoteles y actuar en consecuencia ayudará a los hoteleros a atraer a su público objetivo y a mantenerse por delante de la competencia. Estas son las 6 principales tendencias tecnológicas de la industria hotelera para las que deben prepararse los hoteleros y los establecimientos de hostelería. 

Digitalizar la experiencia del cliente

¿Qué pasaría si cuando los huéspedes llegan a su establecimiento después de un largo viaje no tuvieran que hacer cola para registrarse o esperar a hablar con un miembro del personal? Pues eso es lo que se espera ahora. La digitalización de la experiencia de los huéspedes es una de las tendencias hoteleras más notables para 2022. 

Hoy en día, existen aplicaciones que permiten establecer procesos de autoservicio sin contacto. Estas aplicaciones digitalizan la experiencia del check-in permitiendo a los huéspedes cargar la documentación necesaria (como el DNI o el pasaporte) antes de la llegada, para que puedan ir directamente a sus habitaciones y saltarse la cola.

Por supuesto, nadie quiere que el aspecto humano de la hospitalidad desaparezca por completo, pero los huéspedes esperan ahora que algunas partes del viaje incluyan la integración digital y una experiencia fluida. Es importante equilibrar el toque humano con la eficiencia de las soluciones de autoservicio.

La automatización de las tareas manuales también beneficia a tu negocio. Enfrenta la actual crisis laboral recortando el trabajo innecesario, agiliza el trabajo en la recepción y libera tiempo para que completen tareas más esenciales y estén más disponibles para atender a los huéspedes para una experiencia personalizada.

Acceso sin llave

La entrada sin llave se ha convertido en algo mucho más común en los últimos años, y si actualmente no ofrece esta función, ahora podría ser el momento de empezar. 

Esta tecnología rentable y que ahorra tiempo suele funcionar enviando un código de acceso a los dispositivos móviles de los huéspedes una vez que se ha completado el registro de entrada mediante autoservicio. Está encriptado, caduca después de la salida y se registra con el número de teléfono del huésped para un acceso seguro.

Con la entrada sin llave, los huéspedes no tienen que esperar para obtener su llave física, y esto libera tiempo para el personal. Además, limita el contacto de persona a persona, una experiencia deseable en el mundo post-pandémico de hoy.

Conserjería móvil

Los smartphones forman parte de nuestra vida cotidiana y la mayoría de nosotros dependemos de ellos cuando viajamos.

Teniendo esto en cuenta, los hoteles deberían centrarse en optimizar la experiencia digital de los viajeros con un conserje móvil. Esta tecnología ayuda a proporcionar a los huéspedes una experiencia de viaje fluida y única.

HelloHere es una opción notable en tecnología de conserjería móvil. Con este servicio, los huéspedes pueden acceder al instante a información sobre las instalaciones y las normas de la casa, ver una descripción general de la zona y explorar las recomendaciones locales.

Propiedades de todo tipo y tamaño pueden incluso ofrecer el procesamiento de pagos sin contacto a través de los smartphones. También pueden involucrar a los huéspedes en el período previo a su viaje enviándoles actualizaciones e información importante a través de la mensajería para huéspedes. 

Herramientas de gestión de ingresos

Un efecto secundario de la pandemia es la imprevisibilidad. La demanda imprevisible es una tendencia de viaje no deseada que está afectando profundamente al sector de la hotelería en este momento.

Con las restricciones de viaje que cambian de un momento a otro, la demanda en tu hotel también puede cambiar rápida y drásticamente.

Para maximizar realmente los ingresos y estar por delante de la competencia en estos tiempos de incertidumbre, puedes utilizar la tecnología de gestión de ingresos para acceder a datos y perspectivas en tiempo real.

Un software de gestión de ingresos eficaz te avisará automáticamente cuando los competidores de tu mercado local cambien sus precios y te avisará para que ajustes tus tarifas tanto en los periodos de mayor afluencia como en los de menor afluencia, con el fin de maximizar la tasa de ocupación.

Chatbots

A medida que la IA esté más disponible y se adopte, también aumentará el uso de chatbots las 24 horas del día. 

Los chatbots pueden utilizarse como primer contacto para las consultas del sitio web y ayudar a las reservas online. Han sido un gran éxito para algunos hoteles. Por ejemplo, los establecimientos que utilizan la tecnología de chatbot de IA de Trilyo vieron un aumento del 37% en las reservas directas.

Además de ayudar con las reservas y las consultas, los chatbots pueden actuar como un servicio de atención al cliente las 24 horas del día, ofreciendo a los huéspedes un canal de comunicación en tiempo real y liberando el tiempo de su personal.

Los chatbots también pueden utilizarse para otras acciones cotidianas, como pedir el servicio de habitaciones, reservar excursiones y actividades, y dar a los huéspedes información sobre la zona. 

Tecnología de energía inteligente

La sostenibilidad es un tema de tendencia en todo el mundo, y con razón. La gente es más consciente que nunca de que el cambio climático puede provocar desastres naturales.

Actualizar la tecnología energética inteligente puede marcar la diferencia tanto en el impacto medioambiental como en los gastos variables. Hay una serie de cosas que puedes hacer para aprovechar al máximo la tecnología de ahorro de energía.

La tecnología de energía inteligente puede automatizarse para cambiar la temperatura de las habitaciones a lo largo del día con el fin de ahorrar energía. Por ejemplo, se puede programar para apagar el aire acondicionado en las horas más frías del día.

También puedes utilizar luces automatizadas con sensores de movimiento para reducir el consumo de electricidad hasta en un 30%, así como utilizar bombillas de bajo consumo. Para ahorrar agua, puedes poner en marcha un programa de reutilización de toallas y utilizar duchas de menor presión. 

En 2022, la pandemia sigue siendo un factor impulsor de las tendencias tecnológicas y de marketing de los hoteles. A medida que las necesidades y expectativas de los huéspedes cambien, los hoteleros tendrán que aprender a adaptarse y adoptar nuevas tecnologías para mantenerse al día con las tendencias del sector y adelantarse a los competidores. 

S/V
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