Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Convocatoria: Reto de innovación abierta de Cinfa

Reto de innovación abierta

Mejorar la sostenibilildad de envases de medicamentos

Hasta el viernes, 16 de septiembre de 2022

Empresa que propone el reto

Cinfa es un laboratorio de capital 100% nacional que encabeza el mercado farmacéutico español en unidades y en valores. Este está presente en distintos países y sus cinco sedes de producción han alcanzado los más altos estándares de calidad. Así pues, su arraigado compromiso se refleja a la hora de desarrollar y fabricar los medicamentos, tratamientos y servicios de salud de calidad y accesibles.

Introducción al reto, origen del reto

La sostenibilidad es entendida por Cinfa como una pieza fundamental para poder prestar soluciones de salud asequibles y sostenibles en el tiempo. El mundo del medicamento cuenta, por el bien de todos, con un gran control que incide no solo en los medicamentos en sí mismos, sino que también en sus condiciones de envasado y embalaje, dado que es primordial asegurar que los medicamentos se encuentren en buenas condiciones para así poder usarlos.

Por otro lado, es incuestionable la necesidad de disponer diariamente de productos y envases que sean más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Así pues, el reto inicial consiste en unificar los objetivos de seguridad y conservación con la necesidad de promover la sostenibilidad. Un claro ejemplo se puede apreciar en los materiales que se emplean en este momento en lo que se refiere al envasado primario de los medicamentos en blíster y sobres no reciclables ni tampoco reutilizables a causa de su composición.

Solución que buscan:

En Cinfa están tratando de encontrar propuestas innovadoras para mejorar la sostenibilidad de los envases de medicamentos, tales como los blíster, botes, sobres y botellas, preservando las condiciones de seguridad y conservación optima que los propios medicamentos necesitan. Dichas mejoras en sostenibilidad pueden proceder de el uso de nuevos materiales y tecnologías de envasado o de ideas innovadoras en lo que se refiere a la reutilización o reciclaje de los envasas una vez estos han sido ingeridos. Especialmente, se buscan personas que sean capaces de llevar a cabo desarrollos conjuntos con su equipo de innovación, ciñéndose a metodologías efectivas para poderse complementar.

Recompensa

  • Fee económico de 6000€para la propuesta elegida siempre y cuando suscite el interés de la compañía*.
  • Si Laboratorios Cinfa decide desarrollar e implementar la propuesta elegida se articulará un contrato de colaboración para el desarrollo de la soluciónpropuesta que será negociado por las partes.
  • Soporte de comunicacióna través de los canales de MasEmpresa y Cinfa.
  • Networkingcon los diferentes equipos de Grupo Cinfa, lo cual supone una posible puerta de entrada a la organización para servicios y productos.
  • Entrada en el mundo farmacéutico: Si se logra resolver el reto, será de interés para toda la industria (no solo para Cinfa).

*Si ninguna propuesta cumple con las expectativas de interés por parte de Laboratorios CINFA esta recomensa podrá quedar desierta.

Cómo participar en el reto

Aquellos que quieran participar en el reto, deberán conferir un entregable en el que se presente el equipo, la capacidad de la startup para proporcionar soluciones al reto, la tecnología que se usara para realizar dicha propuesta y la planificación estimada de los hitos intermedios que se formularían para resolverlo. Además, dicho entregable deberá tener formato de presentación y se podrán adjuntar tantos anexos o soportes como sea necesario. Los proyectos que se proclamen finalistas tendrán que efectuar una presentación a la propia empresa.

Más info e inscripción

S/V
756 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar