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Igor Colombo: “Escuchar al cliente es nuestra prioridad”

Entrevista a Igor Colombo, cofundador de CISCASS79

Igor Colombo es cofundador de CISCASS79, empresa dedicada al desarrollo de soluciones de software, creación de plataformas basadas en la nube y soluciones para la automatización industrial.

Recientemente ha participado en el programa Emprendeaventura 2022, iniciativa financiada por la Diputación de Valencia dentro de su política de apoyo al territorio rural y de lucha contra la despoblación.

¿Cómo surgió Cicass79?

CICASS79 es el resultado de algo que comenzó hace muchos años.

Mi Socio y yo nos conocimos en el colegio y fuimos a la misma universidad, pero luego nuestras carreras profesionales fueron por mundos diferentes.

Con todo, después de mucho tiempo nos encontramos. Teníamos la misma visión respecto a nuestro sector de actividad y más de 20 años de experiencia acumulada. Esto nos llevó a poner en marcha la empresa.

El servicio, el mantenimiento, el asesoramiento y la atención al cliente forman parte de nuestro ADN como empresa.

¿Qué tipo de soluciones ofrecéis a vuestros clientes?

Desde nuestra empresa creamos y desarrollamos soluciones de software en la nube. Nuestros trabajos van desde la creación de plataformas ad hoc hasta el desarrollo de sitios web funcionales y eficaces.

Cada proyecto se crea y se desarrolla de acuerdo a unas necesidades concretas. Es por ello, que ofrecemos a nuestros clientes soluciones que les permiten ahorrar tiempo y que les aportan valor añadido.

Acostumbrados al asesoramiento, nos centramos en dar soluciones que adquieran valor a largo plazo.

"Ofrecemos a nuestros clientes soluciones que les permiten ahorrar tiempo y que les aportan valor añadido"

Como dices, os adaptáis a las necesidades del cliente y personalizáis la solución.

Sí, en efecto. Eso es fundamental. Cada día, más. Escuchar las necesidades del cliente siempre ha sido una prioridad para nosotros a fin de poder dar una solución adecuada a su necesidad. Nos gusta decir que no hay producto sin cliente.

Y no tan sólo eso, sino que también le acompañáis a posterior mediante asistencia y mantenimiento.

Exactamente. Para nosotros, el cliente nunca es un número. Como ya he dicho, siempre pensamos a largo plazo. El servicio, el mantenimiento, el asesoramiento y la atención al cliente forman parte de nuestro ADN como empresa.

"Escuchar las necesidades del cliente siempre ha sido una prioridad para nosotros"

Estáis en Serra, un municipio de cerca de 3.000 habitantes. ¿Qué os ofrece el municipio para desarrollar la empresa?

Nos ofrece muchas oportunidades. Por ejemplo, la implicación de su Agencia de Desarrollo Local en nuestra consolidación. Nos ha abierto contactos con otras entidades como la Mancomunitat Camp del Túria o Labora y con su apoyo podremos entrar en contacto con otras empresas y con personas de nuestro pueblo que buscan trabajo en el campo de la informática para que se unan a nuestro equipo.

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