Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Inteligencia artificial y justicia ¿el comienzo de una gran amistad?

Fundación ETNOR

Fundación ETNOR

Publicado el martes, 26 de abril de 2022 a las 13:03

Mostrar ampliado

Inteligencia artificial y justicia ¿el comienzo de una gran amistad?

Inteligencia artificial y justicia ¿el comienzo de una gran amistad?

Silvia Barona, catedrática de Derecho Procesal de la Universitat de València, presidenta de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Valencia y de la Asociación Alexander von Humboldt de España, será la conferenciante en la próxima sesión del XXXI Seminario Permanente de Ética Económica y Empresarial de Étnor que este curso se titula “Inteligencia artificial: ¿Oportunidad o amenaza para la democracia?”

La irrupción de los algoritmos y la incorporación de la inteligencia artificial (IA) es imparable, también en el ámbito de la justicia, donde, en un primer momento, la tecnología se convirtió en un instrumento para alcanzar el objetivo “papel cero”. Esa tecnología instrumental dio paso, paulatinamente, a la tecnología funcional, de modo que las herramientas digitales han comenzado a asumir, de forma complementaria, funciones que antes eran competencia exclusiva de los operadores jurídicos humanos. La evolución continua y ya se conocen, en algunos países y para determinados asuntos, los sistemas algorítmicos decisores, “los jueces-robots”, verdaderas inteligencias artificiales. La sustitución de los jueces humanos por estructuras algorítmicas plantea una transformación del paradigma de justicia. ¿Hasta dónde podemos llegar?, ¿existen límites y condiciones? Estas cuestiones son las que abordará Silvia Barona en su conferencia “Inteligencia artificial y justicia ¿el comienzo de una gran amistad?”

La conferencia tendrá lugar mañana miércoles 27 de abril a las 19h. en la sede de la Confederación Empresarial de la Comunitat de Valenciana (CEV), (C/Hernán Cortés 4 y será introducida por Adela Cortina y Pedro Coca, directora académica y presidente de Étnor. A su término, se abrirá un tiempo de preguntas y debate.

5
919 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar