Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

¿Cómo saber si Google ha penalizado tu sitio web?

penalizaciones Google seo
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el martes, 29 de marzo de 2022 a las 08:26

Google es un motor de búsqueda que está en constante evolución, debido a que busca conseguir que sus resultados sean los mejores del mercado. Y con tal de alcanzar este objetivo, aplica una serie de penalizaciones a todas aquellas páginas web que no resuelven de manera eficiente las intenciones de búsqueda de sus usuarios.

 

Estas penalizaciones nacen de identificar irregularidades en el contenido de un sitio web que hacen dudar de su fiabilidad y pueden acarrear consecuencias muy negativas en su posicionamiento web. Además, no siempre son notificadas al usuario por lo que puede afectar a su rendimiento sin que este sea consciente.

 

Por ese motivo, en el post de esta semana hablaremos de por qué Google realiza esas penalizaciones y de cómo saber identificarlas para poder solucionarlas.

 

¿Por qué Google penaliza tu sitio web?

El objetivo de Google consiste en buscar aquellos resultados de búsqueda más relevantes y posicionarlos los primeros para conseguir ofrecer una buena experiencia al usuario. Por ello, desde el punto de vista de los algoritmos, cualquier sitio web que intente manipular los resultados de búsqueda está dañando su producto y será penalizado.

Por tanto, cuando a través de Fred, Hummingbird, Panda o Penguin, que son los cuatro algoritmos de Google, el buscador detecta que se están desarrollando una serie de prácticas mal valoradas, penaliza a ese sitio web para que solucione esos errores.

 

En la actualidad, hay un gran número de acciones que Google considera como malas prácticas, a continuación, te mostramos algunas de las más habituales:

 

❌ Contenido duplicado.

❌ Mala experiencia de usuario.

❌ Compra de enlaces de mala calidad o enlaces tóxicos.

❌ Páginas con errores.

❌ Publicidad masiva en la web.

❌ Velocidad de carga elevada.

❌ Contenido oculto.

❌ Uso excesivo de keywords.

 

¿Cómo saber si tu página web ha sido penalizada?

Existen una serie de señales que te indicarán si tu sitio web ha sido penalizado y las cuales tendrás que saber para poder reaccionar de la forma más rápida posible, para que no acabe afectando drásticamente al Seo tu web.

👉 Una de las más visibles es la caída del tráfico orgánico repentina y progresiva de tu sitio web.

👉 Las palabras clave establecidas como principales pierden posicionamiento.

👉 Varias páginas de tu dominio desaparecen de los resultados de Google o incluso puede que tu página web deje de aparecer en el buscador, es decir, no esté indexada.

 

¿Cómo solucionarlo?

Para poder solucionar una penalización de Google, lo primero que debemos de hacer es detectar el por qué y para ello se tendrá que realizar una investigación exhaustiva de las páginas que han sido indexadas o con menores visitas y así determinar cuál es el problema. Posteriormente, se deberán de solucionar y una vez estén arreglados comunicar a Google, a través de herramientas como Search Console, dichas mejoras.

 

Como podemos observar, llevar a cabo un buen posicionamiento SEO requiere de conocimientos, experiencia y de la realización de buenas prácticas. Si necesitas la ayuda de una empresa experta en posicionamiento web, en illusion Studio estaremos encantados de ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

5.013 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO