Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Tenemos un pueblo para ti

Tenemos un pueblo para ti

El proyecto se dirige principalmente a emprendedores de dentro y fuera de la provincia de Albacete que estén interesados en establecerse en la zona

Publicado por AdmonVlc
lunes, 21 de marzo de 2022 a las 12:50

Somos una entidad privada sin ánimo de lucro que se constituyó como asociación el día 9 de abril del 2001, está inscrita en el Registro General de Asociaciones desde el día 15 de junio de 2001 y ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior el 4-12-2020.

La Comarca de la Sierra del Segura, es una comarca natural situada al sur de la región, y al sudoeste de la provincia de Albacete. Su paisaje es montañoso, está vertebrada por el río Segura y sus afluentes río Mundo y TusMadera y Taibilla, como ríos principales y por los embalses del Cenajo, Fuensanta, Talave y Taibilla.

Está formada 12 pueblos, en concreto los municipios Aýna, Bogarra, Elche de la Sierra, Férez, Letur, Liétor, Molinicos, Nerpio, Paterna del Madera, Riópar, Socovos y Yeste. En total 12 municipios.

El objetivo general del proyecto es generar la información e instrumentos necesarios que ayuden a mejorar las posibilidades de repoblación de la comarca de la Sierra del Segura. Facilitando la comunicación de la comarca con posibles nuevos repobladores que estén interesados en venir a vivir a la Sierra del Segura.

Tratando de dar respuesta a las diferentes necesidades que puede tener un nuevo poblador, como es la necesidad de vivienda, tanto en la opción de venta como de alquiler, terrenos o tierras para poder cultivar, relación de instalaciones o infraestructuras para poder emprender, negocios que han cerrado o servicios no cubiertos y que podrías poner en marcha, o servicios básicos con los que cuenta el territorio como educación, sanidad, carreteras y comunicaciones, conectividad a internet, cobertura móvil…etc.

La Sierra del Segura es una comarca ideal para vivir, para teletrabajar o para emprender y por ello, queremos que la conozcas, facilitar el acceso a la información de todos sus pueblos, pues si estás pensando en cambiar tu forma de vida, en plena naturaleza, con todos los servicios necesarios…

Fuente original del contenido:

Tenemos un pueblo para ti  
https://tenemosunpuebloparati.es/quienes-somos/  

5
1.664 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar