Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Creación de cuatro agrohubs para impulsar la innovación en la Comunitat Valenciana

Los cuatro agrohubs estarán ubicados en los municipios de Morella, Requena, Polinyà del Xúquer y Elche

Publicado por AdmonDesarrolloLocal
martes, 08 de marzo de 2022 a las 11:06

Mostrar ampliado

Agrohub

4 'agrohubs' de innovación en la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado una inversión de 6 millones de euros para impulsar cuatro 'agrohubs' de innovación en la Comunitat Valenciana y ha mostrado el apoyo de la Generalitat al proyecto de digitalización del sector agroalimetario.

Los cuatro 'agrohubs' servirán de centros de innovación permanente y de formación, estarán ubicados en las localidades de Morella, Requena, Polinyà del Xúquer y Elche, y se especializarán en ganadería, viticultura y enología, agricultura mediterránea y gestión del agua, respectivamente. Estos centros de innovación estarán liderados por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), La Unió de Llauradors i Ramaders, Cooperatives agro-alimentàries Comunitat Valenciana y Jóvenes Agricultores ASAJA-Alicante. 

La presentación del proyecto de digitalización e innovación del sector agroalimentario que opta al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica Agro, así como del proyecto liderado por Ainia. El acto ha contado con la participación de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, así como del director geneal de Coordinación de la Acción del Gobierno, Juan Ángel Poyatos, y de los representantes de AVA-Asaja, Ainia e Innsomnia.

La iniciativa 'Digitalizadora Agraria' que concurrirá al PERTE con proyectos de inversión que pueden sumar hasta 500 millones de euros y con los que se podrían crear hasta 5.431 puestos de trabajo, fundamentalmente centrados en mujeres y jóvenes en el mundo rural de 203 municipios.

El objetivo de la propuesta consiste en mejorar la competitividad, sostenibilidad, trazabilidad y la seguridad alimentaria, y cuenta con la participación de más de 6.000 agricultores y ganaderos, cooperativas, y agroindustrias de siete comunidades autónomas, entre ellas la Comunitat Valenciana.

Cabe destacar que el sector agroalimentario representa el 9,4% de la riqueza valenciana, el 24% de las exportaciones, y emplea a más de 230.000 trabajadores, lo que lo convierte en una actividad estratégica en la Comunitat Valenciana.

Fuente original del contenido:

GENERALITAT VALENCIANA  
https://www.gva.es/es/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=989806  

5
1.251 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar