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Éxito de participación en el primer ‘Encuentro clientes-proveedores de la Comunitat Valenciana’

Encuentro clientes- proveedores Ibi

Cerca de 300 empresas asistentes y alrededor de un millar de reuniones dirigidas a buscar oportunidades de negocio basadas en la proximidad

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Publicado el viernes, 25 de febrero de 2022 a las 10:33

El primer ‘Encuentro clientes-proveedores de la Comunitat Valenciana’, celebrado en la antigua fábrica Rico de Ibi, ha sido todo un éxito de participación con cerca de 300 empresas asistentes y alrededor de un millar de reuniones entre firmas de toda la Comunitat dirigidas a buscar oportunidades de negocio basadas en la proximidad.

Este encuentro está organizado por el IVACE, en colaboración con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), a través de entidades como la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), la Asociación de Empresarios de Vega Baja (ASEMVEGA), el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO), el Círculo Empresarial de la Marina Alta (CEDMA), la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL), la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), la Federación Empresarial Alcoià-Comtat (FEDAC), la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana (FECAP) y la Asociación de Empresarios Foia de Castalla (IBIAE).

Esta novedosa apuesta cuenta con el aval y la experiencia de la Plataforma por la Reindustralización Territorial –compuesta por COEVAL, FEDAC e IBIAE–, que con anterioridad había organizado este tipo de encuentros entre empresas de sus territorios con excelentes resultados.

Conectar empresas que no se conocen entre sí, pero que están a una pequeña distancia era uno de los principales objetivos. La pandemia ha dejado patente que depender de otros mercados altera muchos elementos de la cadena productiva y se antoja necesario fortalecer las relaciones entre empresas próximas entre sí de la Comunitat para potenciar las oportunidades de negocio basadas en la proximidad.

De esta forma, se evita la dependencia de mercados exteriores y el impacto económico redunda en beneficio de las empresas de la Comunitat, puesto que reducen costes logísticos y a nivel de empleo permiten mantener o crear nuevos puestos de trabajo. Desde cualquier punto de vista todos los impactos contienen componentes positivos para la economía de los territorios valencianos.

El ‘Encuentro clientes-proveedores de la Comunitat Valenciana’ buscará consolidarse como una referencia anual en los eventos empresariales autonómicos para continuar promocionando que las empresas del territorio establezcan alianzas, negocios y sinergias que redunden en el crecimiento socioeconómico de la Comunitat.

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