Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Más de 90 entidades territoriales han colaborado en los 13 encuentros del programa Focus Pyme 2021

Los Foros Emprendimiento Con Talento se han realizado online y los eventos Focus Pyme en formato presencial

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el miércoles, 12 de enero de 2022 a las 12:24

Mostrar ampliado

Balance Focus CEEI Valencia 2021

Balance programa Focus Pyme CEEI Valencia 2021

En 2021, dentro del programa Focus Pyme y Emprendimiento se han celebrado en la provincia de Valencia y en las comarcas de l'Alcoià-El Comtat 13 encuentros empresariales: 9 Foros Emprendimiento con Talento y 3 Focus Pyme y Emprendimiento. Además, ha tenido lugar la Semana Focus Pyme CV, en la que cada uno de los tres CEEIs de la Comunitat ha llevado a cabo una jornada.

El programa ha contado con la colaboración de una amplia representación de las entidades del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana. Decenas de agentes representantes de 92 entidades asistieron a los comités de organización que se convocaron con la intención de diseñar con ellos el contenido de las jornadas, atendiendo a las necesidades del tejido empresarial de sus territorios.

Los Foros han tenido lugar en formato online mientras que los eventos Focus se han celebrado de forma presencial -gracias a que la situación y restricciones covid lo permitieron-, con el objetivo de retomar el contacto entre agentes, emprendedores, profesionales y empresas y de propiciar el networking y la colaboración entre ellos.

De los tres eventos Focus Pyme, uno fue territorial y realizado con la colaboración de las comarcas de l'Alcoià, El Comtat, Foia de Castalla y Vall d'Albaida; y los otros dos, sectoriales: uno organizado con Startup Valencia y el otro con el Clúster Bioval.

Por otro lado, con motivo de la Semana Focus Pyme y Emprendimiento CV 2021, CEEI Valencia -que lideró el evento- organizó la sesión de apertura, dedicada al Poder de los Datos en la Empresa.

En cuanto a los 9 Foros Emprendimiento con Talento, estos se estructuraron alrededor de tres ciclos: Turismo; Emprendimiento Sostenible en el Ámbito Rural y Oportunidades Emergentes.

Atendiendo a las cifras, los 13 eventos han contado con 689 asistentes y con la colaboración de 55 empresas. El total de actividades ha sido de 25, en las que han participado 80 ponentes, expertos en temas diversos, que han abordado desde asuntos relacionados con la digitalización empresarial, la importancia de los datos para tomar decisiones a futuro, el blockchain y las criptomonedas en los negocios, hasta las oportunidades empresariales en el mundo rural y las nuevas tendencias turísticas.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

5
2.080 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar