Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Polo Positivo, la primera aceleradora del sector industrial en España.

Un imán para la actividad industrial

Mostrar ampliado

Polo positivo

Polo positivo

Burgos se desarrollo en los años 60 como un importante centro industrial. Hoy en día, mas del 20 % del empleo directo depende de la industria, que nació en aquel momento como empresas familiares , y en la actualidad son multinacionales que emplean  a cerca de  30.000 personas.

Con estos antecedentes y este caldo de cultivo, surgió Polo Positivo, aceleradora de proyectos industriales española. Soportando el proyecto están cinco grandes organizaciones burgalesas –Grupo Antolin, Aciturri, Gonvarri, Pascual y Fundación Caja de Burgos– , con el objetivo de ayudar a que nazcan en la ciudad y la provincia las futuras grandes multinacionales. Sembrar la semilla para que la zona siga manteniendo la pujanza industrial que la caracteriza.

El proyecto surgió del análisis previo de las aceleradoras en España, constatando, en general , su carácter transversal , y la ausencia de aceleradoras verticales en el sector industrial.

Por la aceleradora han pasado ya cuatro compañías que han probado sus productos en las fábricas de algunas de las empresas que conforman la iniciativa.

La convocatoria permanece abierta todo el año, se estudian los proyectos o ideas que llegan a través de un comité. En el caso de aceptar la participación, se asigna un tutor y una empresa donde testear el producto / servicio.

 

Fuentes:

https://www.abc.es/economia/abci-iman-para-actividad-industrial-202106060141_noticia.html 

https://elreferente.es/tecnologicos/nace-polo-positivo-la-aceleradora-de-proyectos-industriales/

https://polopositivo.es/

S/V
2.102 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar