Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Los fondos Next Generation como oportunidad para reconfigurar el sistema turístico de la Comunitat Valenciana

Foro Crecer Innovando Lab Nucía - Juan Castro

El Foro Crecer Innovando Lab Nucía concluye hablando de las posibilidades de los fondos europeos para el crecimiento del sector turístico

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el viernes, 17 de diciembre de 2021 a las 13:52

Juan Castro, CEO de Castro Consulting ha sido encargado de cerrar El Foro Crecer Innovando Lab Nucía "Destinos turísticos deportivos, inteligentes y sostenibles" hablando del impacto que los fondos Next Generation de la Unión Europea van a tener sobre el turismo y de cómo aprovechar las oportunidades que están surgiendo en el sector para reconfigurar el sistema turístico nacional.

La jornada ha comenzado con una breve intervención del ponente en la que ha contextualizado la razón de ser de las ayudas y cuáles son los ejes de actuación en los que se van a basar para pasar a explicar en qué consiste la estrategia de sostenibilidad turística en destinos. Todo ello como argumento de las posibilidades que tiene al alcance el sector, en estos momentos, para poner en marcha nuevas iniciativas que generen modelos turísticos más competitivos y basados en la buena gestión del sistema turístico, la generación de productos turísticos interesantes, así como la participación de todos los agentes que componen un destino en el desarrollo turístico del mismo.

Tras la intervención se ha iniciado un debate coloquio en el que el ponente ha incidido en la oportunidad que suponen estas nuevas ayudas para cambiar el sistema turístico y fomentar el emprendimiento y el surgimiento de nuevas fórmulas en el sector que den lugar a un ecosistema turístico adaptado a las necesidades que están surgiendo en el entorno.  Castro aseguraba que es momento de pasar a la acción y saltar del papel para poner en marcha nuevos planes estratégicos.  Durante la sesión también se ha hablado del valor de la colaboración público-privada y la importante tarea que tiene el sector privado de proponer y generar nuevos productos turísticos que logren motivar a las personas hacia los destinos. En este sentido ponía en valor el turismo deportivo como un producto estratégico a desarrollar en la Comunitat Valenciana.  

Con este Foro Crecer Innovando, CEEI ELCHE pone el broche de oro a los eventos Focus Pyme y Emprendimiento 2021, una iniciativa promovida y financiada por la financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

S/V
1.892 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar