Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Aprendiendo de la experiencia de las agencias de comunicación

Be Rebel y Plus Media Comunicación expusieron sus experiencias al alumnado de 2º del Ciclo Formativo de Marketing y Publicidad

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 24 de septiembre de 2021 a las 11:01

Mostrar ampliado

Aprendiendo de la experiencia de las agencias de comunicación

Aprendiendo de la experiencia de las agencias de comunicación

Mostrar ampliado

Aprendiendo de la experiencia de las agencias de comunicación

Aprendiendo de la experiencia de las agencias de comunicación

El alumnado de segundo curso del Ciclo Superior de Marketing y Publicidad recibieron ayer la visita de cuatro profesionales de dos agencias de comunicación valencianas: Be Rebel y Plus Media Comunicación en la que les comentaron sus inicios, cuáles son sus rutinas laborales, sus proyectos, y las herramientas que utilizan para trabajar en equipo. 

Juan D. Santamaría y Andrés Gimeno, de Be Rebel, explicaron la importancia del compañerismo y del trabajo en equipo para poder trabajar en una agencia de comunicación. Explicaron las herramientas que utilizan para llevar a cabo el trabajo con eficacia y diligencia, en qué consiste exactamente el trabajo de una agencia de comunicación, los roles de cada parte del equipo así como curiosidades como el motivo de la denominación de la agencia con Be Rebel. "Cuando empezamos el 90% de nuestros clientes eran de habla inglesa", explicaba Andrés Gimeno, destacando la importancia del idioma también en este sector. "Las agencias de comunicación tienen muchas posibilidades profesionales y durante la pandemia hemos conseguido crecer", destacaba Santamaría. 

Javi Llull y Mónica Martínez, de Plus Media Comunicación, contaron la historia de la agencia y cómo decidieron apostar por la responsabilidad social corporativa en un momento en el que su entorno más les necesitaba, durante el confinamiento de la pandemia. "Una agencia humilde se da por supuesto que el fracaso está asegurado y no es así. Más bien al contrario, porque tenemos un trato más directo con el cliente, y estamos más con él", comentaba Llull. 

Explicaron la importancia de hacer un portfolio, o utilizar herramientas como LinkedIn, incluso participar en premios del sector para que los reclutadores conozcan las habilidades de los aspirantes. "Hay que hacer que los profesionales se muevan porque hay muchos puestos de trabajo que no se publican", comentaba Martínez.

Florida Universitària abre así de nuevo la puerta a profesionales de las diferentes áreas de conocimiento de sus productos formativos para acercar la realidad empresarial a su alumnado.

2.346 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO