Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

El Consell y la FVMP favorecen el acceso digital a los municipios afectados por el despoblamiento

a

Publicado por AdmonVlc
martes, 21 de septiembre de 2021 a las 17:26

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha dado a conocer un convenio con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para la puesta en marcha de acciones formativas en competencias digitales en municipios de la Comunitat Valenciana afectados por el despoblamiento, favoreciendo el acceso digital de personas y colectivos en riesgo de exclusión social.

El convenio tiene por objeto formar en competencias digitales a personas que residan en municipios con riesgo de despoblación que, a causa de la evolución de la sociedad digital, y al no disponer de las competencias digitales oportunas, se puedan encontrar dentro de la brecha digital que ello genera.

Entre las actividades, que ha desarrollado la Dirección General de Lucha contra la Brecha Digital, destacan la alfabetización digital, formación en redes sociales, comunicación electrónica con la administración, o cuestiones relacionadas con los negocios. Todas ellas se llevarán a cabo durante el año 2021 y forman parte del programa de ciudadanía digital puesto en marcha por la Dirección General de Lucha contra la Brecha Digital.

El presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, ha agradecido la implicación de la Conselleria de Innovación en este proyecto “que supone para nosotros un gran avance para la inclusión digital de las poblaciones valencianas afectadas por el despoblamiento”.

La consellera Carolina Pascual ha avanzado que “serán más de 100 cursos, en los que se formarán alrededor de un millar de personas que residen en municipios con riesgo de despoblación”, para lo que se contará con la colaboración de la Agenda Valenciana Antidespoblament (Agenda AVANT) para dar soporte y asesoramiento a los municipios en la ejecución de las acciones formativas.

Las actividades de formación se dirigen a personas con distintos perfiles, estableciéndose como principal grupo el de personas que residen en municipios con riesgo de despoblación y que carecen de competencias digitales que les facilite su inclusión digital. Las acciones formativas que contempla este convenio serán impartidas tanto en modalidad presencial como online, y se realizará en grupos pequeños para poder asegurar el apoyo al alumnado.

5
465 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar