Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

es | val   

L’Alfàs del Pi, Dénia, Vila-real, Onda, Ontinyent y Riba-roja de Túria participarán en una iniciativa piloto enfocada a ‘Missions’

a

Los seis municipios de la Comunitat Valenciana recibirán formación sobre gobernanza de la innovación enfocada a mejorar la vida de las personas.

Publicado por AdmonVlc
lunes, 02 de agosto de 2021 a las 09:42

El programa de acompañamiento para orientar la estrategia de innovación de los municipios de la Comunitat Valenciana a misiones de innovación, organizado por la Dirección General de Innovación de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, y por el centro de innovación Las Naves, del Ayuntamiento de València, ya ha elegido a los seis municipios que serán los protagonistas de esta iniciativa piloto: L’Alfàs del Pi y Dénia, de la provincia de Alicante; Vila-real y Onda, de la provincia de Castellón; y Ontinyent y Riba-roja de Túria, de la provincia de Valencia.

Estas seis localidades de la Comunitat, con acceso a todos los beneficios del programa, recibirán un asesoramiento personalizado a través de talleres formativos durante los meses de octubre y noviembre de 2021 en talleres sobre el modelo de innovación enfocado a mejorar la vida de las personas, una acción que forma parte del proyecto ‘Missions València 2030’. Además, los 14 municipios restantes que no han resultado seleccionados podrán participar en los talleres y diseñar de manera autónoma sus planes estratégicos a través del kit de herramientas que se generará durante el proceso formador. Hasta ahora han confirmado su participación acogiéndose a esta modalidad las localidades de Quart de Poblet, Silla, Sagunt, Estubeny, Godella y Picassent.

Este programa de acompañamiento tiene como objetivo crear una red de personas, conocimiento e innovación en la Comunitat Valenciana mediante el fomento de la cultura y la acción innovadora hacia modelos de gobernanza de la innovación orientada a misiones. Los municipios, por otra parte, podrán crear sus propias hojas de ruta del proceso de transformación.

Para la elección de estos seis municipios se ha tenido en cuenta criterios como su estructura y potencialidades internas (disponibilidad de servicio de innovación propio, de instrumentos de participación, experiencia previa en gestión de proyectos de innovación, etc.) y también potencialidades externas como el tejido económico y social o la gestión del conocimiento, entre otros.

Las fases del programa son, en primer lugar, la identificación de retos mediante el desarrollo de un diagnóstico participativo, seguido de la identificación de modelos de ciudad y áreas de relevancia, redacción de un documento que se convertirá en Marco Estratégico y, por último, la identificación de un catálogo de misiones. En cuanto a la metodología, además de los talleres explicativos mencionados anteriormente, se diseñarán una serie de plantillas y materiales de apoyo para cada fase del proceso, además de un servicio de acompañamiento y asesoramiento durante el proceso de elaboración del nuevo marco estratégico innovador orientado a ‘Missions’.

5.165 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO