Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

es | val   

La tercera edición del hackathon Col·lab Weekend busca soluciones a los retos de innovación social y urbana de València

1

El equipo ganador participará en la quinta edición del programa de Pre-aceleración de Col·lab y se contemplan varios premios en metálico

Col·lab

Col·lab

Publicado el jueves, 22 de julio de 2021 a las 08:51

La aceleradora pública de Las Naves, Col·lab, celebra del 17 al 19 de septiembre la tercera edición de su hackathon de innovación social y urbana, Col·lab Weekend, en el que se buscarán soluciones con impacto positivo real sobre la calidad de vida de las personas o sobre el medio ambiente. Los equipos participantes podrán optar a resolver 20 desafíos, ligados a los cuatro ejes de la estrategia Missions València 2030. Los mejores proyectos serán elegidos en base a criterios de viabilidad de la propuesta; grado de innovación; impactos reales en las personas y su entorno, e implicación del equipo promotor. El plazo de inscripción para participar está abierto hasta el 5 de septiembre.

Durante los tres días del evento, los participantes recibirán apoyo del equipo de mentores de la aceleradora pública, así como charlas formativas sobre innovación y oratoria. El proyecto ganador del encuentro recibirá un premio en metálico de 3.000 euros y se integrará, de forma directa, en la quinta edición del programa de Pre-aceleración de Col·lab, que se desarrollará entre octubre de 2021 y marzo de 2022 -el coste del programa, que asume Las Naves, está valorado en unos 12.000 euros-.

Además, están prevista la activación de varios áccesit, para las soluciones más destacadas.

Las cuatro líneas de trabajo, vinculadas a Missions València 2030, son ‘Ciudad Saludable’, centrada en el bienestar de la ciudadanía; ‘Ciudad Sostenible’, orientada a la protección y mejora del medio ambiente y el entorno urbano y la huerta; ‘Ciudad Compartida’, en el bien común y bienestar colectivo de las personas, y ‘Ciudad Emprendedora’, en la dinamización de la actividad económica y la generación de empleo.

Estos ejes se aterrizan en 20 desafíos, que contemplan desde soluciones orientadas a la accesibilidad universal y cobertura de necesidades de personas mayores, hasta las centradas en los diferentes ámbitos de la economía circular; la movilidad sostenible; alimentación saludable y reducción del desperdicio alimentario; energías renovables; fomento de las relaciones y proyectos comunitarios en barrios o entre vecinos; integración de colectivos en riesgo de exclusión; digitalización de empresas o industrias tradicionales; propuestas
orientadas a la protección y conservación de la huerta valenciana, o soluciones innovadoras, tecnológicas o no tecnológicas, que ayuden a que las ciudades sean más resilientes ante situaciones de crisis o pandemias.

“Col·lab es una de las herramientas del Marco Estratégico Missions València 2030 y el hackathon anual Col·lab Weekend permite visibilizar el gran potencial y compromiso de las personas emprendedoras para encontrar soluciones viables y sostenibles, que se traducen en mejoras reales en la vida de las personas, como han demostrado las diferentes startups que han pasado por la aceleradora pública de Las Naves en los dos últimos años”, destaca Carlos Galiana, concejal de Innovación del Ayuntamiento de València.

Inscripciones hasta el 5 de septiembre

Los equipos estarán integrados por entre cuatro y seis personas, con diferentes perfiles profesionales o formativos, y la inscripción es gratuita. Puede formalizarse en grupo o de forma individual. En los días previos al evento -durante el prehackathon del martes 14 de septiembre y en la tarde del viernes 17 de septiembre-, se realizarán dos sesiones de networking para completar y conformar equipos con falta de participantes, con aquellas personas inscritas individualmente.

“Para garantizar la seguridad de las personas participantes, el encuentro de emprendimiento social se realizará de forma mixta (‘blended’): la mitad de los equipos acudirán de forma presencial, al centro de innovación Las Naves y la otra mitad trabajará online, con apoyo de espacios virtuales de trabajo y plataformas de videoconferencia para poder desarrollar sus proyectos. El número máximo de participantes en cada modalidad está limitado a 30 personas. La confirmación de asistencia se realizará en orden de preinscripción, por lo que recomendamos formalizarla cuanto antes”, detalla Mauro Xesteira, responsable de Col·lab.

El jurado estará formado por entre tres y cinco profesionales representantes del ámbito de la innovación, pertenecientes a las cuatro ‘hélices’: administraciones públicas, academia, sociedad civil y sector privado.

Se reconocerán los proyectos que aporten: cambios significativos en técnicas y formas de producción o prestación de servicios; la aplicación de nuevos sistemas organizativos o eliminación de ineficiencias en los canales de distribución, o procedimientos disruptivos destinados a resolver los nuevos retos surgidos en entornos rurales y urbanos.

Fuente original del contenido:

www.collabweekend.com  

5.453 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO