Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

3 test de usabilidad para saber si tu web funciona correctamente

3 test de usabilidad para saber si tu web funciona correctamente
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el lunes, 12 de julio de 2021 a las 13:34

Actualmente, contar una página web resulta imprescindible para poder abarcar todo el mercado que ofrece internet. Además, los sitios web han dejado de funcionar solamente como una carta de presentación, sino que también se han convertido en la primera etapa del embudo de ventas.

 

De ahí, que sea tan importante contar con un sitio web actualizado, que tenga un buen diseño web, funcione de manera correcta y ofrezca la mejor experiencia posible al usuario. Para ello, se deberá de realizar de manera continua test de usabilidad, con el objetivo de conocer si nuestro sitio web está funcionando bien, así como saber qué aspectos se deben de solucionar para que no acaben afectando a la experiencia de usuario.

 

¿Qué es un test de usabilidad?

Un test de usabilidad es un conjunto de prácticas y pruebas que se le hacen a una aplicación o página web con el objetivo de comprobar la comodidad, facilidad o complejidad con la que se maneja el usuario y dejarla cada vez más simple e intuitiva.

 

 

3 test de usabilidad para saber si tu web funciona correctamente

Pruebas moderadas.

Es el más tradicional y consiste en reunir a un grupo de personas, cuanto más heterogéneo mejor, e ir indicando las acciones que deben de realizar en nuestra página web y observar con qué problemas se encuentran o sus reacciones a medida que van pasando de un apartado a otro.

 

Test A/B

El objetivo de este test sería cualitativo y comportamental, ya que lo que se busca es ver si la propuesta nueva (B) funciona mejor que la propuesta actual (A), con la finalidad de conocer si hay justificación para la sustitución y si va a aportar mejoras en la experiencia de usuario.

 

Cuestionarios

Otra de las pruebas es realizar preguntas abiertas o cerradas sobre aspectos de nuestro sitio web, para conocer la opinión del usuario en cada etapa por la que pasa hasta realizar la compra o solicitar información, según el objetivo que se haya establecido. Este test nos permitirá conocer los problemas que se encuentran los usuarios y romper las barreras que le impiden finalizar la compra.

 

Como hemos podido observar, será necesario que todos los elementos que conforman nuestra página web funcionen correctamente para que la experiencia de usuario sea la mejor posible. Para ello, contar con expertos en diseño web a medida resultará necesario para que te guíen a conseguir alcanzar tus objetivos de conversión. Así que no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros, que estaremos encantados de ayudarte.

 

5
1.008 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar