Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Lo digital y lo tradicional conviven en el ámbito rural

Cuatro proyectos empresariales innovadores ponen en valor la agricultura y la ganadería a través de las nuevas tecnologías

Mostrar ampliado

Ponentes de la sesión.

Ponentes de la sesión.

Mostrar ampliado

Se han dado a conocer cuatro plataformas online.

Se han dado a conocer cuatro plataformas digitales.

Mostrar ampliado

Plataformas digitales al servicio de la economía rural

Hoy ha tenido lugar el webinar Plataformas digitales al servicio de la economía rural, primera sesión del Ciclo Foro Emprendimiento con Talento Emprendimiento Sostenible en el Ámbito Rural.

Sergio Bautista, de SH Levante, Zaira García de VayaVaca, Oriol Aldomà de Imperfectus y Miquel Àngel Minguet de Mercat Horta Viva han participado en la jornada, moderada por Aitana Camps, gerente del Gal Turia Calderona.

Durante la sesión, los participantes han dado a conocer sus plataformas B2B y B2C, que conectan a los productores rurales con otros productores o con el consumidor final.

Así, SH Levante sirve productos del campo a los cocineros y chefs de Valencia y Castellón; VayaVaca, conecta profesionales del mundo ganadero y agrario; Imperfectus, bajo la filosofía no waste, intermedia entre los agricultores de toda España y el consumidor final nacional; y Mercat Horta Viva acerca el producto de los pequeños productores de la Comunitat Valenciana y alrededores al comprador online.

Los participantes han puesto de manifiesto el margen de innovación que existe en el ámbito rural y han incidido en la importancia para los productores de acercarse al ámbito digital, sin por ello dejar de lado el tradicional, a través, por ejemplo, de plataformas como las que hoy se han expuesto. 

Los Ciclos Foro Emprendimiento con Talento se incluyen en el programa Focus Pyme y Emprendimiento.

Iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

Más información en la web de Focus Pyme y Emprendimiento.

5
914 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar