Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Tomás: "Nacimos con la intención de ofrecer soluciones sostenibles a sectores que tuvieran un gran impacto en el medio ambiente"

Entrevistamos a Olga Tomás, CEO de Dropi

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 16 de junio de 2021 a las 10:00

Con motivo de la celebración de Focus Pyme y Emprendimiento Economía verde y transición ecológica, que tendrá lugar el 17 de junio,  hemos querido entrevistar a Olga Tomás, CEO de Dropi, para que nos presente Dropi, y nos explique sus motivaciones para poner en marcha este proyecto, así como la importancia de nacer y ser sostenible en el mundo empresarial. 

 

Hola Olga, ¿Podrías hablarnos del Core Business de Dropi?

Nacimos con la intención de ofrecer soluciones sostenibles a sectores que tuvieran un gran impacto en el medio ambiente, con el objetivo de que ellos pudieran enfocar los esfuerzos en su propio business. El primer foco lo hemos puesto en el sector turístico y, dentro de éste, los plástico de un solo uso que mueve. Quisimos ofrecer una solución al ‘envoltorio’ de las amenities (productos cosméticos que los hoteles ofrecen a sus huéspedes), eliminando el plástico y ofreciendo al huésped una experiencia sostenible, haciéndole partícipe del cuidado del medio ambiente en sus vacaciones.

 

¿Qué ha supuesto para vosotros desarrollar un proyecto de emprendimiento sostenible?

Un reto, una inspiración, un viaje emocionante, que sabíamos que no iba a ser fácil, pero del que realmente todo sirve y de dónde cada día aprendemos y desaprendemos.

Es difícil, no lo vamos a negar, porque te enfrentas a desafíos a los que otros ya han dedicado recursos y no ha ‘salido’, donde incluso los que están en ello, se vuelven celosos y silenciosos de sus avances.

 


«La diferencia que creo que presentamos, es la confianza y seguridad que sentimos en compartir errores, éxitos y fracasos»


 

Supone un crecimiento profesional y personal enfrentarnos y vivir este proyecto.

 

¿En qué punto os encontráis ahora mismo como emprendedores?

Pues, según lo veo yo, en hacer sentir lo que nosotros sentimos a quienes queremos o creemos pueden y deben acompañarnos y ayudarnos a optimizar el prototipo de laboratorio y escalarlo en la industria. Aún nos queda tiempo, esfuerzo y recursos por invertir, y no es fácil encontrar a gente con el mismo nivel de tolerancia al riesgo.

 

¿Son los hoteles conscientes de la importancia de la sostenibilidad dentro de su estrategia?

Totalmente, llevan varios años invirtiendo en mejorar sus instalaciones con el fin de disponer de infraestructuras sostenibles, lo que les está permitiendo no sólo exponer al público su interés, respeto y compromiso por el medio ambiente, si no también hacer un uso eficiente e inteligente de los recursos, lo cual tiene un impacto global en su estrategia.

 

¿Cuáles son vuestros retos a corto plazo?

Formalizar relaciones con partners industriales para escalar el prototipo de laboratorio y poder testar en el mercado el MVP. Queremos ofrecer el producto cuanto antes, con toda la seguridad y calidad con la que lo están esperando.

 

 

 

4.869 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO