Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Ivace y ayuntamiento de Alcoy coordinan un programa para facilitar las reinversiones de empresas con capital extranjero

El programa Aftercare forma parte del Plan de Coordinación de inversiones desarrollado por la conselleria de Economía, a través del Ivace

Publicado por AdmonAlcoi
martes, 06 de abril de 2021 a las 12:46

La directora general del Ivace, Jùlia Company, se ha reunido con el alcalde de Alcoy, Toni Francés, para intercambiar impresiones sobre el programa desarrollado para facilitar las reinversiones de empresas con capital extranjero en la localidad.

Julia Company ha explicado que personal técnico del Ivace y del ayuntamiento de Alcoy han mantenido reuniones con empresas con capital extranjero implantadas en Alcoy para conocer sus necesidades y garantizar que las empresas inversoras no se limiten a quedarse "sino que continúen desarrollándose en la localidad".

"Con el equipo de gobierno del ayuntamiento de Alcoy hemos desarrollado unas reuniones técnicas para sondear conjuntamente la evolución y proyectos de futuro de una muestra de empresas cuyo accionariado es mayoritariamente extranjero y realizan su actividad en este municipio", ha explicado Company.

El programa se ha desarrollado concretamente con tres empresas. Dos de ellas son de la alimentación y una tercera del ámbito de las materias primas industriales. Entre todas ellas generan 68 empleos y distribuyen sus productos tanto a nivel nacional como internacional.

Estas reuniones forman parte de un programa desarrollado por el Ivace como refuerzo a la estrategia de captación de inversión extranjera - el programa Aftercare - que persigue la identificación de proyectos de reinversión de empresas ya implantadas en la Comunitat Valenciana.

Company ha indicado que el desarrollo de este programa en el momento actual "juega un papel fundamental para minimizar el impacto de la situación creada por la pandemia". Con herramientas diseñadas en colaboración con otras entidades como Institutos Tecnológicos, universidades, agrupaciones sectoriales, instituciones financieras, entre otras.

Además de recabar información sobre las necesidades de las empresas se estudian posibles actuaciones a implementar para dar el respaldo público e institucional que precisen en sus procesos de reinversión o inversión.

El objetivo es facilitar a las empresas implantadas en nuestro territorio el acceso a recursos para que puedan mejorar su oferta de valor e incrementar su capacidad productiva y así seguir generando riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana.

Company ha explicado que "las carencias o posibles soluciones fruto de estas reuniones nos permiten hacerlas extensivas al resto del territorio y mejorar así nuestro tejido empresarial en las distintas áreas en las que el Ivace tiene competencias".

Por parte del Ayuntamiento de Alcoy, estas sesiones se han aprovechado, además, para acercar a estos empresarios la estrategia IMPULSALCOI 2019-2023, que comprende todas las medidas, actuaciones y programas dirigidos a implementar el peso de la actividad industrial en Alcoy, fomentar la aparición de actividades más intensivas en tecnología y conocimiento que incrementen la competitividad y el valor añadido de las empresas.

El programa Aftercare forma parte del Plan de Coordinación de inversiones desarrollado por la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Ivace, surgido de la necesidad de coordinación entre los diferentes agentes involucrados en los proyectos de inversión o reinversión con la intención de proporcionar una mejor atención a las empresas y mejorar la eficiencia de los recursos públicos.

5
901 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar