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¿Cómo puedo participar en la sexta edición de MOVE UP! Emprende con éxito?

6ª EDICIÓN MOVE UP

El plazo de solicitud comienza el 19 de marzo y finalizará el 6 de abril de 2021

Move up! Emprende con éxito es un programa de apoyo a emprendedores y jóvenes empresas, mediante acciones dirigidas a la puesta en marcha y desarrollo de nuevas ideas de negocio.

 Está dirigido a:

  • personas que tengan una idea de negocio  o proyecto empresarial y decisión para poder desarrollarlo dentro de un ecosistema de emprendedores.
  • empresas en fases muy tempranas, con un máximo de 24 meses en el mercado, que busquen un impulso para su crecimiento y consolidación.

El BOP 32 de 16 de marzo de 2021 contempla las bases reguladoras de subvenciones en especie para participar en el Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores: MOVE UP! Emprende con éxito. 

Estas bases determinan la documentación a entregar para la solicitud de entrada en el programa

BASE SÉPTIMA. SOLICITUDES: PLAZO, LUGAR Y DOCUMENTACIÓN

Los interesados deberán presentar sus solicitudes dentro del plazo de 15 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria. La convocatoria ha salido publicada en el BOP 33 de 18 de marzo, con lo que el plazo de solicitud finaliza el 6 de abril de 2021.

El lugar y forma de presentación de la solicitud y la documentación que debe acompañarse a la misma, dependerá de si el solicitante se trata de persona física o empresa:

DOCUMENTACIÓN (PERSONA FÍSICA)

SI EL SOLICITANTE ES PERSONA FÍSICA:

La solicitud de subvención deberá acompañarse de la siguiente documentación:

a) NIF del solicitante

b) Acreditación de que el solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social, así como por reintegro de subvenciones, y no se encuentra incurso en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario a las quehace referencia el art. 13.2 de la LGS. De conformidad con lo establecido en el art. 24 y 25 del RLGS, su cumplimiento se realizará mediante declaración responsable, según modelo ANEXO II (en archivo adjunto más abajo).

No obstante, en aquellos casos en que la subvención otorgada sea superior a 3.000,00 €, adicionalmente resultará necesario adjuntar el certificado correspondiente, entendiéndose que, de conformidad con el art. 28.2 de la LPAC, el consentimiento para recabar dicha información a la Administración competente se presume autorizada por lo interesados, salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa, en cuyo caso resultará necesario que aporten los certificados en cuestión junto con la solicitud. 

c) Descripción de las actividades o programas objeto de la subvención, según ANEXO I (en archivo adjunto más abajo). Deberá hacerse constar las subvenciones que se hayan solicitado con el mismo fin a otras instituciones y organismos, quedando obligado el solicitante a comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones, ayudas o recursos tan pronto como tenga conocimiento de ellas y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos.

d) Memoria de Proyecto deberá constar como máximo de 5 páginas y contener la información que se detalla en el ANEXO III (en archivo adjunto más abajo)

e) Certificado de Empadronamiento

PRESENTACIÓN (PERSONA FÍSICA)

SI EL SOLICITANTE ES PERSONA FÍSICA

1.Prioritariamente, se admitirá la vía telemática a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Castellón, a la cual podrá acceder a través del siguiente enlace https://dipcas.sedelectronica.es/,, sin perjuicio que al tratarse de personas físicas podrán elegir la forma de presentación de la misma , teniendo en cuenta que la forma en que se plantee la solicitud será el medio elegido de comunicación para el resto de trámites del procedimiento.

2. Si se opta por la presentación en papel, las solicitudes podrán presentarse:

- En el Registro General de la Diputación Provincial de Castellón.

- En las Oficinas de Asistencia a Municipios (OFISAM),

Morella (C/. San Julián, 52. 12300 Morella),

Traiguera (C/. Ancha, 12330 Traiguera),

Benasal (Plaza Don Blasco, 21. 12160 Benasal),

Onda (Plaza de España, 20. 12200 Onda),

Montanejos (Plaza de España, 15. 12448 Montanejos),

Segorbe (Plaza del Almudín, 1. 12400 Segorbe).

3. En el caso de que se optara por presentar la solicitud en una oficina de Correos, deberá hacerse en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por la oficina de Correos antes de ser certificada.

 

DOCUMENTACIÓN  (PERSONA JURÍDICA)

SI EL SOLICITANTE ES EMPRESA:

La solicitud de subvención deberá acompañarse de la siguiente documentación:

a) CIF del solicitante, NIF del representante y Escritura Pública de constitución, debidamente inscritas en el Registro Público correspondiente, con constancia de que el objeto social es adecuado al de las presentes bases.

b) Acreditación de que el solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social, así como por reintegro de subvenciones, y no se encuentra incurso en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario a las que hace referencia el art. 13.2 de la LGS. De conformidad con lo establecido en el art. 24 y 25 del RLGS, su cumplimiento se realizará mediante declaración responsable, según modelo adjunto en ANEXO II (en archivo adjunto más abajo).

(No obstante, en aquellos casos en que la subvención otorgada sea superior a 3.000,00 €, adicionalmente resultará necesario adjuntar el certificado correspondiente, entendiéndose que, de conformidad con el art. 28.2 de la LPAC, el consentimiento para recabar dicha información a la Administración competente se presume autorizada por lo interesados, salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa, en cuyo caso resultará necesario que aporten los certificados en cuestión junto con la solicitud).

c) Descripción de las actividades o programas objeto de la subvención, según ANEXO I (en archivo adjunto más abajo). Deberá hacerse constar las subvenciones que se hayan solicitado con el mismo fin a otras instituciones y organismos, quedando obligado el solicitante a comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones, ayudas o recursos tan pronto como tenga conocimiento de ellas y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos.

d) Memoria de Proyecto deberá constar como máximo de 5 páginas y contener la información que se detalla en el ANEXO III (en archivo adjunto más abajo).

PRESENTACIÓN (PERSONA JURÍDICA)

SI EL SOLICITANTE ES EMPRESA

En este caso, a los efectos de presentación de la solicitud y documentación anexa, sólo se admitirá la vía telemática a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Castellón, a la cual podrá acceder a través del siguiente enlace https://dipcas.sedelectronica.es/

En ningún caso se aceptará la solicitud en formato papel. (art. 14 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante LPAC).

 

PLAZO MÁXIMO DE SOLICITUD DE ACCESO AL PROGRAMA ES EL 6 DE ABRIL DE 2021.

 

Ante cualquier aclararación o consulta al respecto, no dudes en contactar con Mayca García (Tel 964722030, 630039313) o déjanos tu teléfono y mail AQUÍ y te contactaremos.

Además, el próximo jueves 25 de marzo tenemos una jornada en la que informaremos sobre el programa MOVE UP! además de un taller de tendencias. Puedes inscribirte en  ESTE ENLACE

 

A continuación encontrarás los ANEXOS necesarios para preparar la documentación

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