Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Más de 850 agentes refuerzan su capacitación para atender a emprendedores

Dentro del Programa de Fortalecimiento de Agentes 2020 de CEEI Valencia (sesiones, talleres, congresos y entrevistas)

Mostrar ampliado

Imagen Programa Fortalecimiento Agentes

Imagen Programa Fortalecimiento Agentes

Mostrar ampliado

Francisco Alburquerque con Jordi Tormo, Ricard Calvo y José Domingo Martínez

Francisco Alburquerque con Jordi Tormo, Ricard Calvo y José Domingo Martínez

CEEI Valencia, en colaboración con la Universitat de València-GRIDET y ADLYPSE, ha desarrollado durante 2020 el Programa de Fortalecimiento de Agentes. Se trata de una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo a la coordinación del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana.

El objetivo del programa se ha centrado en fomentar la coordinación del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana, impulsar la recuperación de las empresas innovadoras, y fomentar y potenciar el emprendimiento innovador de alto valor añadido trabajando directamente con los agentes del ecosistema valenciano.

Es por ello que el programa ha tenido ocho ejes de desarrollo con los que enfocar la coordinación del trebajo con los agentes para conseguir un ecosistema innovador, diversificado y eficiente.

La iniciativa ha tenido muy buena acogida este 2020, pues se trata de una actuación que ha supuesto la puesta en marcha de acciones concretas con las que cubrir las necesidades identificadas de los agentes al fin de dotarles de mayores recursos y herramientas en su día a día, así como la generación de puntos de encuentro, debate y reflexión entre los agentes en este momento en el que la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 hacía muy difícil la movilidad.

El programa ha agrupado la realización de 69 sesiones en las que han participado 859 agentes del ecosistema valenciano de apoyo al emprendimiento, así como la realización y difusión de entrevistas a 8 agentes que han sido difundidas a través de distintos medios.

PRESENTACIÓN DE ACTIVIDADES 2020

  • 1 sesión y 61 agentes participantes

Las actividades arrancaron el 15 de mayo con la presentación de la programación para 2020, una vez redefinido el programa anual a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. En esta jornada participaron 61 agentes que conocieron de primera mano las acciones previstas.

GRUPOS DE TRABAJO TERRITORIALES Y SECTORIALES

  • 14 sesiones y 48 agentes participantes

Durante 2020 se pusieron en marcha diversar acciones con las que capacitar a los agentes del ecosistema en la identificación de necesidades y oportunidades territoriales y sectoriales. Es por ello, que se desarrollaron varias acción de transmisión de herramientas y se crearon dos grupos de trabajo (Comarcas de l'Alcoià y El Comtat; Comarcas de Suroeste de Valencia) para su aplicación. En total se desarrollaron 14 sesiones en las que han participado 48 agentes del ecosistema.

PROGRAMA ONLINE DE CAPACITACIÓN DE AGENTES

  • 7 sesiones y 53 agentes participantes

Además, durante este año se desarrollaron 7 sesiones del Programa Online de Capacitación de Agentes en las que participaron 53 agentes que se formaron en distintas áreas de gestión empresarial, mejorando sus capacidades y ampliando la red de recursos que disponen a la hora de atender a emprendedores y empresas.

BIK CEEI

  • 19 sesiones y 97 agentes participantes

Durante 2020 se ha continuado capacitando a los agentes del ecosistema de emprendimiento en el uso y aplicación de las metodologías BIK CEEI. Se han programado un total de 19 sesiones a las que han asistido 97 agentes. En concreto, se estebleció un calendario de sesiones relativas a las metodologías BIK Idea y BIK StarUp y se realizaron dos ediciones de programas para la aplicación de las metodologías en distintos sectores de actividad como fueron Agro BIK y Turis BIK. Además, se ha desarrollado en 2020 una experiencia piloto con docentes de centros de formación profesional para que puedan aplicar la metodología y apoyar a los futuros emprendedores.

II CONGRESO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TERRITORIAL

  • 2 sesiones y 120 agentes participantes

Un hito importante este 2020 ha sido la celebración del II Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial, en esta edición celebrado de manera online. En la organización del congreso participaron 19 agentes y asistieron al evento 101 agentes de distintos territorios, que pudieron conocer de primera mano proyectos que se están implementando en Cataluña, Comunitat Valenciana y Castilla y León para promover el desarrollo local. Además, tuvieron lugar tres grupos de trabajo que diseñaron una estrategia conjunta para el desarrollo de sus territorios e identificaron de soluciones de innovación territorial.

DIÁLOGOS CON EL TERRITORIO

  • 3 sesiones y 96 agentes participantes

En este marco han tenido lugar los encuentros Diálogos con el Territorio cuyo objetivo ha sido para este 2020 establecer un punto de debate e intercambio de información entre distintos agentes. Durante 2020 tuvieron lugar 3 encuentros en los que participaron 96 agentes interesados como empresas y emprendedores y cuyas temáticas han sido la innovación social, el futuro del desarrollo local, la sostenibilidad y los fondos europeos para el desarrollo territorial.

FOCUS PYME Y FOROS EMPRENDIMIENTO CON TALENTO

  • 15 sesiones y 384 agentes participantes

Los encuentros Focus Pyme y Empredimiento y los foros Emprendimiento con Talento han sido este 2020 otro punto interesante de interacción entre los agentes del ecosistema valenciano y también entre las empresas y los emprendedores y, en definitiva, entre todos ellos. Los eventos online han tenido unas temáticas concretas de interés para el territorio y han sido establecidos por los propios agentes del ecosistema valenciano. En total se han realizado 15 sesiones en las que han participado 384 agentes.

CICLO DE ENTREVISTAS

  • 8 entrevistas con agentes

Además, con el objetivo de poner en valor el trabajo realizado por los agentes, se puso en marcha el ciclo de entrevistas Hablamos con…, en el que han participado 8 agentes de distintos ámbitos territoriales, económicos y empresariales.

La coordinación con los agentes ha resultado esencial para su puesta en marcha. En este sentido, durante 2020 se firmó un convenio de colaboración con la Universitat de València (a través del Grupo de Investigación en Desarrollo Territorial GRIDET, adherido al Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local IIDL) al fin de colaborar y programar en común las acciones de este 2020, coordinándose directamente CEEI y UV con la federación de asociaciones de agentes de desarrollo local ADLYPSE, que también ha jugado un papel muy destacado en las acciones desarrolladas.

 

5
1.143 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar