Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Júlia Company destaca el esfuerzo de las empresas de L'Alcoià para hacer posible la recuperación económica de la Comunitat

Publicado por AdmonAlcoi
miércoles, 02 de diciembre de 2020 a las 09:52

Mostrar ampliado

Ivace

Intervención de Júlia Company directora gral del Ivace

La directora general del Ivace, Júlia Company, destaco “el esfuerzo realizado por las empresas de la comarca de l'Alcoià para hacer posible la recuperación económica de la Comunitat Valenciana”. (26-11-2020)

Company agradeció a los empresarios y empresarias del polígono industrial Cotes Baixes de Alcoy y del resto de la comarca “su trabajo durante los momentos más complicados de la COVID-19 en los cuales consiguieron y posibilitaron que tuviéramos los materiales necesarios para poder afrontar la crisis sanitaria”.

La directora realizó estas declaraciones en la Cámara de Comercio de Alcoy, en una jornada informativa subvencionada por el Ivace sobre la constitución de la Entidad de Gestión y Modernización, (EGM), del polígono industrial Cotes Baixes de Alcoy.

El encuentro conto con la participación del concejal de Industria del Ayuntamiento de Alcoy, Pablo Belda, el vicepresidente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana, (Fepeval), Vicente Seguí, y el presidente de la Asociación de Empresarios del polígono industrial Cotes Baixes, Ramón Juan Sanchis.

En su intervención, Júlia Company aseguro que en l'Alcoià hay tejido industrial y capacidad de adaptación a las circunstancias. “Un hecho- ha continuado- que desde la Conselleria de Economía Sostenible y desde el Ivace siempre hemos pensado, y por eso hemos apostado por la industria como un elemento fundamental para el desarrollo de la economía de la Comunitat”.

Para la directora general, además de trabajar para dotar de una mayor competitividad a las empresas valencianas, también es fundamental el espacio en el cual se ubican las industrias, es decir, los polígonos industriales “porque en función de donde esté instalada una industria tendrá mejores posibilidades respecto a otras empresas de todo el mundo”.

 En este sentido, Company ha detallado que el Ivace ha diseñado diferentes actuaciones con el fin de mejorar la competitividad de las áreas empresariales y ha explicado que entre ellas destacan las ayudas directas dirigidas a la mejora y modernización de polígonos industriales, que se convocaron por primera vez en 2017 y que año tras año han tenido una gran aceptación.

Hay que destacar que el Ivace ha concedido durante el periodo 2017-2019 un total de 3,5 millones de euros para mejorar cinco polígonos industriales de Alcoy (Cotes Baixes, Cotes Altes, Beniata, El Castellar y Santiago Payà y San Benet).

Júlia Company ha recordado que se está trabajando en una nueva convocatoria de ayudas para el año 2021 con una dotación presupuestaria de 35 millones de euros que se complementará con otra línea de ayudas de cinco millones de euros destinada a la generación de energía en los polígonos empresariales, “para que las empresas puedan abastecerse de manera más eficiente”.

5
1.279 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar