Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

SOMA Tech Hub y la Cátedra de Innovación Cerámica de la UJI lanzan dos retos de innovación abierta para la Feria Destaca

El 13 de noviembre, en la feria, se resolverá la convocatoria

Mostrar ampliado

evento final SOMA destaca 13122020

evento final SOMA destaca 13122020

CEEI Castellón, a través de SOMA Tech Hub y junto a la Cátedra de Innovación Cerámica ‘Ciutat de Vila-real’ de la Universitat Jaume I, organizan una convocatoria de retos de innovación abierta (Open Innovation, OI) y en el marco de la Feria Destaca. Mediante la convocatoria se busca la salida al mercado de jóvenes empresas innovadoras, permitiendo a las empresas más consolidadas, tractoras, interactuar con el ecosistema y avanzar en sus retos tecnológicos. En concreto, dos empresas tractoras han definido sus desafíos específicos a la busca de empresas innovadoras que ofrezcan sus soluciones tecnológicas. El Grupo Simetría lanza un reto de su empresa de Seguridad, Casva, bajo el título Como podríamos aumentar nuestros ingresos mejorando la experiencia de nuestros clientes. Por su parte, el desafío de Orbel Grupo se centra en el perfeccionamiento de un equipo de limpieza autónomo.

El objetivo esta iniciativa es facilitar la innovación disruptiva de las grandes empresas en entornos colaborativos basados en metodologías de Innovación Abierta centradas en el conocimiento, el talento y la tecnología, así como aprovechar la agilidad proveniente de las startups intensivas en innovación. Y es que la mayor parte de empresas consolidadas centran los esfuerzos de sus departamentos de I+D+i en proyectos relacionados con su Core Business, por lo que las grandes multinacionales, conscientes de la necesidad de incorporar tecnología en sus procesos, productos o modelos de negocio y hacerlo, además, de manera ágil y rápida, ya han creado departamentos centrados en descubrir tecnologías disruptivas, surgidas de las startups y con posibilidades de ser aplicadas en sus negocios.

La convocatoria de SOMA y la Cátedra de Innovación Cerámica está abierta a la presentación de soluciones hasta el próximo 8 de noviembre, y para resolver dudas se ha programado un webinar de presentación de retos Q&A para el próximo lunes 26 de octubre. A partir de las propuestas presentadas, Grupo Simetría y Orbel Grupo seleccionarán las tres soluciones que consideran más apropiadas en cada caso y sus promotores tendrán la oportunidad de defenderlas en el evento final, que se celebrará en Vila-real el 13 de noviembre, en la última jornada de Feria Destaca, en el cual se decidirá la propuesta ganadora a cada reto. El ganador tendrá la posibilidad de continuar la relación con la empresa tractora.

De este modo, la convocatoria queda abierta a startups, emprendedores y empresas innovadoras y de base tecnológica que pueden proponer sus soluciones en forma de productos, servicios o proyectos en los retos planteados por las tractoras.  La participación se facilita a través de la web de la Comunidad de SOMA Tech Hub (https://somatechhub.es/retos), en la que las startups deberán darse de alta para participar en la convocatoria.

3.849 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO