Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

La situación actual pone en valor al asesor de viajes

El sector turístico ha de hacer cambios para que las agencias de viajes puedan ofrecer las garantías que pide el cliente

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el lunes, 27 de julio de 2020 a las 10:15

Mostrar ampliado

Alberto Sospedra, gerente de Cometa Travel

Alberto Sospedra, gerente de Cometa Travel

Las agencias de viajes han sido puestas en jaque durante esta pandemia.

Nunca se había vivido una situación en la que de un día para otro no se permitiera la libre circulación de los ciudadanos. De manera que los viajeros, esos clientes que ya tenían sus reservas realizadas, han necesitado en todo momento asesoramiento y acompañamiento para poder cancelar sus viajes y recuperar el dinero, sin hablar de aquellos que estaban en el extranjero y han necesitado apoyo para poder volver al país.

Por ello, más allá de las dificultades, podemos hablar de las oportunidades.

Esta situación pone en valía al asesor de viajes que acompaña al turista durante el proceso de reserva y está disponible para solucionar cualquier eventualidad antes, durante y después de su viaje. Actuando como intermediario entre los proveedores turísticos y el cliente final, dándole asesoramiento e información que le ayude a obtener confianza y sobre todo garantías de seguridad en su viaje.

Y es que lo más importante para una asesoría de viajes es tener una propuesta de valor con la que conquistar y seducir al cliente, que aporte mucho más valor que el propio producto que vende (el viaje), y eso se consigue con asesores con una gran profesionalidad, formación, así como creando producto y orientándose al turista.

Por todo ello, los viajeros continúan realizando reservas en este momento de incertidumbre pero quieren garantías de cancelación para poder recuperar su dinero, por lo que es crucial que desde el sector se realicen los cambios necesarios para que las agencias de viajes estén respaldadas y puedan facilitar la cancelación a los viajeros y su posterior reembolso.

Esto ayudaría a estimular la demanda, ya que actualmente los turistas acuden a la asesoría de viajes con la intención de contratar un viaje buscando garantías.

La mayor parte de las preguntas que nos hacen están relacionadas con las medidas de higiene y seguridad de los destinos, así como también, en función de la evolución de la pandemia, realizan aplazamientos de sus viajes, por lo que se está trabajando sobre todo en reservas para el 2021.

Esto significa que el sector sigue activo y que un buen acompañamiento y un trato personalizado al cliente es garantía de que el turista continuará viajando.

Alberto Sospedra es gerente de la agencia de viajes Cometa Travel. Participó en la sesión Cómo generar demanda en momentos de incertidumbre en el sector turístico del Ciclo Foro Emprendimiento con Talento Turismo.

8.105 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO