Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Concurso El Canal Starter para emprendedores sociales. 1.000 euros en premios

Ideas de negocio o emprendimientos sociales que contribuyan a la repoblación de las zonas escasamente pobladas de Palencia

Hasta el lunes, 20 de julio de 2020 a las 23:00

Mostrar ampliado

Concurso para emprendedores sociales de Palencia

Concurso para emprendedores sociales

I Edición de EL CANAL STARTER Busca ideas de negocio o emprendimientos sociales que contribuyan a la repoblación de las zonas escasamente pobladas de Palencia.

PREMIO RED ELÉCTRICA al mejor emprendimiento social para zonas escasamente pobladas. 1.000 euros em premios. 

PARTICIPANTES

Podrán participar todos los emprendedores sociales mayores de edad residentes en la provincia de Palencia.

Una empresa social es una empresa cuyo principal objetivo es tener una incidencia social, más que generar beneficios para sus propietarioso sus socios. Funciona en el mercado proporcionando bienes y servicios de manera empresarial e innovadora y utiliza sus excedentes principalmente para fines sociales. Está sometida a una gestión responsable y transparente, en concreto mediante la asociación de sus empleados, sus clientes y las partes interesadas de que se trate en su actividad económica.

La Comisión Europea de fine la empresa social como aquellas empresas:

• para las cuales el objetivo social de interés común es la razón de ser de la acción comercial, que se traduce a menudo en un alto nivel de innovación social.

• cuyos beneficios se reinvierten principalmente en la realización de este objetivo social. • y cuyo modo de organización o régimen de propiedad, basados en principios democráticos o participativos u orientados a la justicia social, son reflejo de su misión.

Así, pueden ser:

• Empresas que prestan servicios sociales o suministran bienes y servicios destinados a un público vulnerable (acceso a la vivienda, acceso a los cuidados, ayuda a las personas de edad o con discapacidad, inclusión de grupos vulnerables, guardería infantil, acceso al empleo y a la formación, gestión de la dependencia, etc.); y/o

• Empresas cuyo modo de producción de los bienes o servicios persigue un objetivo de tipo social (integración social y profesional mediante el acceso al trabajo de personas desfavorecidas, sobre todo por razón de su escasa cualificación o de problemas sociales o profesionales que provocan exclusión y marginación), pero cuya actividad puede incluir bienes o servicios que no sean sociales.

CATEGORÍA DE PARTICIPACIÓN:

El concurso constará de la categoría: “El Canal Starter Social”: se admitirán ideas y/o planes de negocio que reflejen empresas sociales.

  • Se establecerá un máximo de 15 participantes.
  • Máximo una idea de negocio o empresa social por participante

PREMIO ECONÓMICO:

PREMIO RED ELÉCTRICA mejor emprendimiento social para zonas escasamente pobladas: 1.000 € y proceso de incubación/aceleración de 3 meses en El Hueco. A este premio podrán optar todas las ideas de negocio participantes el concurso 

FECHAS Y LOCALIZACIÓN

El concurso se realizará en Paredes de Nava, Nuevo Espacio de Coworking El Canal. Paredes de Nava. Antiguos locales de Caja España, el 23 de julio de 2020.

Las presentaciones finales y la entrega del premio y de los reconocimientos se realizarán el mismo día del evento. 

¿QUÉ GASTOS CUBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO?

La participación en el programa es gratuita.

• Inscripción gratuita: La participación es gratuita y limitada a todos aquellos usuarios que sean seleccionados tras presentar su solicitud

• Comidas: Se cubrirá

Deberá cumplimentarse el formulario exclusivamente online en la página web www.elhueco.org/elcanal/starter

PLAZO DE ENTREGA: de solicitudes será hasta el 20 de julio a las 23:00 horas.

5
visitas hoy 10 · visitas total 226

Usuario: AdmonDesarrolloLocal

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 29/06/2020 14:02

Url: https://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=22196

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar