Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

La Innovación: una experiencia siempre en desarrollo

Webinar en el marco del Máster oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el lunes, 22 de junio de 2020 a las 21:05

Mostrar ampliado

La Innovación: una experiencia siempre en desarrollo

La Innovación: una experiencia siempre en desarrollo

El Máster Oficial Universitario en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio  de Florida Universitària, máster oficial por la Universitat de València, organizó un webinar con el título 'La innovación: una experiencia siempre en desarrollo' en el que se ponía de relieve la importancia de la innovación como una forma de pensar y de resolver problemas de forma creativa que se puede aprender y aplicar a todas las disciplinas y ámbitos profesionales, generando valor y nuevos negocios.  

El director de máster, Paco Corma, moderó este webinar en el que participó alumnado de años anteriores como Pedro Manuel Rodríguez, CEO en ATQ Quimyser, S.L., Francisca Valdés, asesora de proyectos en la Fundación OCIDES de Chile, Néstor Cervera, podólogo deportivo y gestor de Socerfab Salud SRL (clínicas de podología), y Federico Mazzon, consultor argentino en Innovación que contaron su experiencia tras haber realizado el máster y su aplicación en el mundo empresarial.  

Los ponentes coincidieron en destacar que la innovación toma especial relevancia en los últimos meses por la pandemia y obliga a reacciones rápidas y ágiles. "Hace 30 años la innovación era poco menos que tener una 'idea feliz'. Posteriormente evolucionó al entender que además era hacer las cosas con valor añadido y con calidad, pero lo que se ha impuesto en la actualidad es, además, hacerlas muy deprisa", comentaba Pedro Manuel Rodríguez.  

Federico Mazzon, además apreciaba que la pandemia había acelerado más todo lo que en los últimos cinco años tuviera que ver con la innovación. Entendía que "la innovación será abierta o no será, por la complejidad de los problemas". En este sentido, apuntaba que se va a requerir "una articulación más eficiente entre lo público y lo privado y las start ups". El concepto de innovación para Néstor Cervera iba muy ligado al emprendimiento. "Para nosotros emprender es como innovar, significa aportar calidad, mejorar los procesos así como hacer las cosas rápidas para mejorar la calidad de vida de las personas".  

Francisca Valdés explicaba que en Chile se está impulsando la innovación desde el Gobierno al considerar que se trata de soluciones viables, sencillas y que afectan directamente al bienestar e ingresos de las empresas. En esta línea, el CEO en ATQ Quimyser, S.L. explicaba que en España esa inversión a la innovación se tiene que incentivar desde lo público, "pero tiene que darse de una manera ágil y sencilla para que tengan acceso las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas".  

La asesora de proyectos en la Fundación OCIDES de Chile comentaba que muchos, ahora con la crisis del Coronavirus, cerraban el negocio porque no tienen liquidez y tienen que innovar rápido y la formación tiene que ir en paralelo para poder superar la crisis.  

A Néstor Cervera la idea de formarse en el Máster de Innovación de Florida Universitària mientras emprendía le permitió superar los objetivos que tenía previsto llevar a cabo. "Ahora, además hago consultoría a los podólogos", explicaba. En su sector, el podólogo deportivo y gestor de Socerfab Salud va por delante en innovación gracias a las competencias adquiridas en el máster y a su aptitud emprendedora. "Mientras que en el sector se ve un posicionamiento web como innovación, sin ser conscientes que tener una web ya es caso algo indispensable, nuestra empresa está trabajando en la experiencia del cliente y en la innovación en logística interna. El próximo reto va a ser innovación en producto y en modelo de negocio", comentaba.   

En el caso de Francisca Valdés, su formación en el máster le ha permitido ayudar a las pymes en cualquier tipo de proyecto de manera transversal a través de la Fundación OCIDES. "Nosotros estamos innovando en procesos". En su aprendizaje destaca que fue muy revelador tanto conocer la realidad de la forma de pensar en España, como entender que hay "diferentes realidades que tener en cuenta para que sea muy escalable la propuesta que iniciemos".  

De hecho, Pedro Manuel Rodríguez, añadía que el máster le había permitido apreciar que la puerta al mundo más grande es formar a la gente en innovación. Para Federico Mazzon esta innovación se tiene que producir en red para conseguir una innovación abierta. Además, gracias a las prácticas del máster que hizo en España entendió que las cadenas de valor son globales con impacto en otros países.  

El Máster Oficial Universitario en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio (MIDPN) de Florida Universitària permite a los y las participantes desarrollar habilidades, métodos, técnicas y herramientas para dirigir proyectos de negocio innovadores de una forma eficiente y satisfactoria. 

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DE WEBINAR COMPLETO

3.701 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO