Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Desarrollo Web VS Diseño Web

desarrollo web vs diseño web

Desarrollo Web VS Diseño Web

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 21 de mayo de 2020 a las 13:27

Existen muchas empresas que se dedican al desarrollo web y muchas otras de diseño web, por lo que hay cantidad de personas que piensan que estos dos términos se refieren a lo mismo, pero no es así.  

Estos dos términos hacen referencia a dos aspectos totalmente diferentes del proceso de construcción de una web. En el post que te dejamos a continuación, te vamos a hablar sobre las principales diferencias entre desarrollo web y diseño web.  

 

Desarrollo web vs Diseño web 

La mayoría de personas cuando piden la realización de una web están pensando solo en el diseño, es decir, los colores, la tipografía, las imágenes, etc. Todo lo que hace referencia a lo visual de un sitio web, esto es lo que llamamos Diseño web, además también se encarga de la parte de usabilidad y experiencia del usuario.  

En cuanto a desarrollo web, este aspecto es el que implementa las distintas funcionalidades de un sitio web a través de la programación. Se encarga de la creación e instalación de un gestor para la web, bases de datos u otras fuentes de información.  

 

Diferencias entre Desarrollo Web y Diseño Web

Como hemos dicho anteriormente, el diseño web crear la apariencia estética del sitio web mientras que el desarrollo web hace que esta apariencia cumpla las funciones para las que fue creado.  

Otra de las principales diferencias es que el diseño web tiene que llamar la atención, ser atractivo para el usuario y el desarrollo web tiene que hacer que el sitio web funcione de manera rápida y correcta para ofrecer una buena experiencia al usuario.  

La tercera diferencia con la que nos encontramos es, en el desarrollo web se tiene que servir al usuario lo que está reclamando, como la búsqueda de lo que quiera en el momento, mientras que el diseño web se tiene en cuenta la usabilidad del sitio, es decir, que sea cómodo y fácil de ver.  

Lo más importante de esto, es que tanto el desarrollo web y el diseño web vayan de la mano y estén perfectamente integrados para que la experiencia general del usuario sea buena, se debe trabajar a la par para que el sitio web sea totalmente viable.  

Otra de las cosas a tener en cuenta es que los dos aspectos son igual de importantes en una página web, un desarrollo web no tiene sentido si no hay un diseño web y viceversa. Desde illusion Studio nos encargamos de que los dos aspectos vayan de la mano en la creación de nuestros diseños web a medida, si estás buscando un estudio que te ayude con la creación de tu nueva web, no dudes en contactar con nosotros.  

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 221

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 21/05/2020 13:27

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=21828

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar