Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

7 construcciones curiosas en el mundo

Construcciones curiosas

Descubre con TRISACOR las construcciones más originales y curiosas repartidas por el mundo

Trisacor. Empresa de Construcción

Trisacor. Empresa de Construcción

Publicado el viernes, 08 de mayo de 2020 a las 10:38

La creación de construcciones es una actividad que ha acompañado la historia del ser humano desde los comienzos de los tiempos.

Entre las construcciones más curiosas del mundo podemos encontrar todo tipo de edificaciones, la imaginación de los arquitectos cada vez vuela más alto y al mismo tiempo cada vez más disponen de los recursos y herramientas necesarias para llevar a cabo esos proyectos que antiguamente ni se pensaba que se podrían llegar a realizar.

Hoy en Trisacor queremos hablarte de las 7 construcciones más curiosas del mundo por si quieres inspirarte o conocer un poco más sobre las maravillas arquitectónicas que existen en este momento. ¡No te las pierdas!

1- La Casa-Árbol de Horace Burgess

Esta casa esta considerada la casa de árbol más grande del mundo, el terreno donde está levantada fue comprado a principios de los 90 por Horace Burgess, un pastor religioso que quería precisamente construir la casa árbol más grande del mundo.

Durante 15 años y alrededor del gran roble blanco de 24 metros de altura que ya había en el terreno, se fue construyendo esta casa sin planos y con el uso de materiales reciclados. Sus dimensiones son aproximadamente de 3.000 metros cuadradas en 10 niveles. Dentro tiene innumerables pasillos y balcones, así como unas escaleras de caracol, un santuario y hasta una cancha de baloncesto.

2- El Matrimandir

Esta construcción dorada es el centro neurálgico de Auroville, una ciudad en la India que ocupa hoy en día 2.000 hectáreas en las que viven 2.500 personas de 50 naciones.

Sus habitantes han plantado un millón de árboles, transformando un desierto abandonado zona verde y sueñan con deshacerse de la necesidad del dinero.

El Matrimandir (“templo de la madre”) mide 30 metros de altura y tiene 36 metros de diámetro, y la función que se le da es de centro de meditación. Además, posee una estructura de espejos fijos y móviles que captan la luz solar y la reflejan directamente sobre una pequeña bola de cristal que está dentro del edificio que representa el mundo.

3- Teatro nacional de Pekín

Este teatro de ópera en forma de huevo se encuentra en medio de un lago artificial y está construido por completo de titanio y vidrio. Este gran teatro diseñado por el arquitecto francés Paul Andreu tiene capacidad hasta para 6.500 personas en sus 200.000 metros cuadrados.

4- La biblioteca pública de Kansas

El diseño tan original de la biblioteca pública de Kansas city hace que sea fácilmente reconocible por cualquiera que esté de visita por la zona.
Su fachada está compuesta por 22 enormes lomos de libros populares que los habitantes de la ciudad eligieron. Entre ellos puedes encontrar grandes títulos como Romeo y Julieta o El Hombre invisible.

 

Si quieres descubrirlas todas entra en nuestra web: LAS 7 CONSTRUCCIONES MÁS CURIOSAS Y ORIGINALES. Y recuerda, cuenta con TRISACOR para tus obras y reformas tanto del sector público como del sector privado. Contacta con nosotros para informarte sin compriso sobre nuestros serivcios de construcción.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 135

Usuario: TrisacorSL

Empresa: Trisacor. Empresa de Construcción

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 08/05/2020 10:38

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=21741

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar