Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Gestionar la Adversidad

Ada Morales

El nuevo mapa

Ada Morales

Ada Morales

Publicado el lunes, 04 de mayo de 2020 a las 14:24

 

"La cometa se eleva más alto en contra del viento, no a su favor."

Winston Churchill.

En nuestro mundo de certezas binarias y tecnologías, no gestionamos bien lo imprevisible y mucho menos lo desconocido.

Los cambios nos sorprenden, nos molesta la incertidumbre. Las experiencias vitales intensas nos desorientan.

Las crisis pueden llevarnos al colapso, si nos atrapan emocionalmente entonces nos impiden avanzar.

Si unas veces se gana y otras se aprende. Ahora no tenemos opción, ni hay elección posible, toca aprender y rápido. Recuerda que lo que no te mata te hace fuerte y también una persona mucho más sabia.

En breve pasaremos del confinamiento a la acción. La adversidad puede ser vista como una catástrofe y también como una oportunidad. Hemos gestionarla con eficacia. Evitar que el caos adquiera dimensiones de catástrofe.

El covid19 supone la exigencia y la responsabilidad de dar más. El reto de demostrar nuestras máximas capacidades. La oportunidad de ponerlas al servicio de nuestros clientes y demostrar nuestros valores y marcar diferencias inexorables.

Vivimos un momento disruptivo, donde no existen parámetros de referencia.

Multitud de investigaciones y datos de expertos de distintas áreas, afirman con contundencia que la venta no volverá a ser igual. Necesitamos un nuevo mapa.

"Después de una catástrofe, siempre hay una revolucióncultural, incluso biológica. Toda evolución, sea de animales, plantas o personas, se produce mediante saltos hacia lo desconocido»

Boris Cyrulnik 

Boris Cyrulnik es neurólogo y psiquiatra francés de 82 años, experto en resiliencia, es decir en la capacidad de gestionar la adversidad y el trauma. En su último libro: "Escribí soles de noche", nos recuerda que durante la vida del ser humano no escasean los traumas.

Las personas que no consiguen superarlos se quedan ancladas en los sucesos de su pasado, difílmente logran disfrutar de la vida, del amor, del trabajo. Sin embargo existen personas que son capaces de superar la adversidad, incluso de ir más allá. Personas que se convierten en escritores, psicólogos, educadores, filósofos, que utilizan y transforman su desgracia en una experiencia dándole un nuevo y amplio sentido a lo que han vivido.

Podemos reescribir nuestra  historia, dejar de ser victimas y encaramarnos en el papel singular de protagonistas. Superarnos crecer fruto de nuestra particular gestión de la adversidad. Crecer, crear y ayudan a los demás.

 

Puedes seguir leyendo el artículo completo ¡ aquí !

 

www.adamorales.es

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 463

Usuario: adamorales

Empresa: Ada Morales

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 04/05/2020 14:24

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=21620

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar