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Las tiendas online venden un 55% más en el estado de alarma y el pago por transferencia online también crece

Los sectores fitness, mobiliario y farmacéutico los más beneficiados

Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

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Publicado el jueves, 16 de abril de 2020 a las 10:42

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Inespay Pasarela de pago por transferencia

Inespay Pasarela de pago por transferencia

El estado de alarma ha producido un gran cambio repentino en el día a día de los consumidores, obviamente forzado por la imposibilidad de realizar las compras, más allá de las básicas en los supermercados o comercios cercanos a su domicilio.

Las ventas en ecommerce venían creciendo a tasas superiores al 20% anual desde hace más de 5 años, con lo cual su proyección abrumadora todavía parecía no tener fin, pero la aparición del COVID-19 y el consecuente confinamiento al que ha sido sometido la totalidad de la sociedad española, ha propiciado que se disparen sus cifras de ventas en un 55% desde el pasado 14 de marzo.

Los sectores más dañados en estos momentos son aquellos dedicados a artículos de lujo o complementos tales como el textil con una caída de casi el 70% o el de animales de compañía con una bajada superior al 20%.

En el otro lado de la balanza encontramos la escalada de las ventas en el sector fitness con casi un 200%, muebles y jardín por encima del 125%  y los productos de farmacia con un incremento superior al 25%.

El cierre de todas las tiendas físicas menos establecimientos y grandes superficies de alimentación, farmacias y otros servicios esenciales, ha propiciado que la venta online sea el único modo de optar a una gran variedad de artículos, cada vez más numerosos, que están demostrando ser vitales para pasar este periodo de confinamiento de la mejor manera posible.

Fuentes de la primera pasarela de pago por transferencia española, INESPAY, iniciador de pagos autorizado por el Banco de España, indican que el incremento de ventas de ecommerce es también muy notable en el número de transacciones pagadas a través de la pasarela de pago por transferencia que ofrece la mencionada compañia y que ha notado un repunte de más de un 40% de media en aquellos sectores donde sus ventas se han visto incrementadas.

¿Qué están haciendo las tiendas online para ajustarse a esta situación? 

Aunque estamos viendo un incremento de las ventas en algunas categorías, los e- commerce también están sufriendo diversas limitaciones debido al estado actual, principalmente la ampliación de los plazos de recepción por el colapso de las empresas logísticas y las redes de distribución como consecuencia de este incremento de la actividad.

Debido a esto deben de buscar opciones que incentiven a los usuarios la realización de las comprar online a pesar de la situación actual.  Por ese motivo, deben buscar medidas que faciliten a los usuarios hacer las compras. Las principales medidas que están poniendo en marcha los ecommerce son: una mayor inversión en marketing online para atraer más usuarios, la promoción de cupones y ofertas exclusivas para hacer más atractivas las compras y ofrecer los gastos de envío a coste cero.

En definitiva el efecto económico y social del covid-19 está siendo devastador hasta la fecha, pese a ello el comercio electrónico está lo suficiente desarrollado en  nuestro país como para poder acoplarse y responder al incremento de demanda que ha tenido lugar en determinados sectores.

S/V
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Usuario: Carlosx500

Empresa: Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 16/04/2020 10:42

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=21443

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