Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Tendencias en Posicionamiento Web 2020

tendencias en posicionamiento web

Tendencias en Posicionamiento Web 2020

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el miércoles, 26 de febrero de 2020 a las 11:24

Google actualiza con mucha frecuencia su algoritmo algo que puede afectar de buena o mala manera a todas las páginas web que se encuentran en el motor de búsqueda. A pesar de que estas modificaciones puedan o no afectarnos, lo que buscamos siempre es seguir bien posicionamiento en el buscador, es decir, estar en primera posición o al menos en primera página. 

Con la llegada del nuevo año, todo se reinventa y como no, salen nuevas tendencias en todos los ámbitos. Hoy nos vamos a centrar en las tendencias en posicionamiento web que han salido para este año 2020. Toma nota, porque seguro que implantas más de una. 

 

Tendencias en posicionamiento web 2020 

Contenido extenso

Los artículos con contenidos extensos se posicionan mucho mejor en la actualidad, es decir, artículos con aproximadamente 2000 palabras. Y que sean artículos que hablen de temas que puedan perdurar en el tiempo, es decir, temas que no dejen de interesar y que aunque pasen los años se siga buscando y compartiendo información sobre estos. 

SEO Local 

Cuando hablamos de SEO local nos referimos a una rama del SEO que se encarga de mejorar el posicionamiento de una web en las búsqueda de determinado ámbito geográfico. Es decir, de una localidad o provincia en concreto. Este 2020 esta estrategia se va a ver reforzada. En España la mayoría de negocios son PYMES que quieren centrar su inversión en mejorar su posicionamiento dentro del entorno donde se encuentran constituidas. 

Inteligencia artificial 

Con el continuo avance de la tecnología año tras año, la inteligencia artificial cada vez está pisando más fuerte. En cuanto al SEO la inteligencia artificial va a aportar nuevos patrones de búsqueda. Es decir, serán mucho más específicas y utilizarán conectores tipo como, que,donde, etc. De esta forma Google podrá evaluar la calidad del contenido para ver si se hace una correcta indexación. 

AMP 

“Accelerated Mobile Pages” ( Webs optimizadas para dispositivos móviles) Si, esto ya se ha implantado hace unos años pero a día de hoy todavía hay infinidad de páginas web que no cuenta con la optimización necesaria para que se puedan ver bien en el móvil. Esto es muy importante ya que pasamos nuestra mayor parte del día pegados al móvil para buscar o ver cualquier cosa que pueda ser de nuestro interés. Además, esto permite que salgamos mejor posicionados en Google. 

Posición Cero 

La posición cero se refiere al fragmento destacado que muchas veces sale en las búsquedas de Google. Este 2020 va a cobrar mucha importancia y es que es mucho mejor salir ahí que salir en primera posición ya que se considera información relevante y valiosa para contestar a lo que busca el usuario. 

 

Estas son las tendencias en posicionamiento web SEO que más se van a ver este año. Si necesitas actualizar tu estrategia de posicionamiento, en illusion Studio disponemos de un servicio de Agencia SEO en el que estaremos encantados de ayudarte. Si deseas más información ponte en contacto con nosotros. 

6.880 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO