Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Cómo contratar profesionales para nuestra empresa

Encontrar a los profesionales ideales para nuestro negocio no es fácil, es un camino largo que exige de nosotros, como personas em

Publicado por EduardoFue
jueves, 13 de febrero de 2020 a las 12:46

Mostrar ampliado

contrataciones

contrataciones

Hay un margen de error que podemos y debemos permitirnos tener, ya que un buen currículum no asegura que el profesional o la profesional contratado/a se adapte bien a la tipología de la empresa y al ritmo de trabajo, o tenga hasta cierto punto autonomía en la toma de decisiones.

Esto último quizá no sea necesario si invertimos un crédito fácil en la contratación de empleados de un departamento, pero sí para contratar a los responsables de dicho departamento.

Hay muchas maneras de establecer un plan de contratación, aunque algunos son más precisos y están más refinados que otros. Para empezar, los CEO tienen dos opciones iniciales muy evidentes: contratar ellos mismos de forma directa a los empleados que su empresa inicialmente necesita, como expertos en marketing o en finanzas y contabilidad, o contratar en primer lugar a un o una responsable de recursos humanos, que llevará a cabo de manera directa las contrataciones.

La principal ventaja en el primer caso es que no hay intermediación entre CEO y empleados contratados, y nadie mejor que el creador o la creadora de la empresa sabe qué necesita la empresa.

La principal desventaja reside en que por mucho que sepa lo que su empresa necesita, carece de conocimientos teóricos y prácticos relativos a la contratación en sí, como la selección de candidatos/as y la estructuración de la entrevista de trabajo según la tipología empresarial.

Eso incrementa el margen de error y, por lo tanto, pone en riesgo la inversión en materia de préstamos sin preguntas o ahorros empresariales llevada a cabo en materia de contratación.

Esta será más lenta a través de una persona especializada en RRHH, ya que tendrá que reunirse con el o la CEO para establecer entre los dos un plan de contratación. Sin embargo, será más precisa y más efectiva, puesto que las posibilidades de contratar con acierto aumentan.

5
visitas hoy 1 · visitas total 82

Usuario: EduardoFue

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 13/02/2020 12:46

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=20787

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar