Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Ayudas para emprendedores en la Comunidad Valenciana

ayudas para emprendedores

Ayudas para emprendedores en la Comunidad Valenciana

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Publicado el lunes, 27 de enero de 2020 a las 11:06

Cada vez son más las personas que deciden emprender dentro del mundo empresarial, ya sea porque tienen una idea revolucionaria o porque quieren mejorar productos o servicios que ya existen. La comunidad Valenciana es una de las ciudades que más emprendedores acoge ya que en ella se encuentran muy buenas aceleradoras de Startups. 

Estas aceleradoras permiten a los emprendedores empezar sus proyectos de una manera más fácil y rápida debido a que les ayuda a crecer en menor tiempo. Sus ayudas van desde facilitarles un espacio para poder trabajar, dar opciones a préstamos e invertir directamente en el proyecto si ven que puede dar unos buenos beneficios. 

Con esta revolución de los emprendedores, el Gobierno ha asignado una serie de ayudas y subvenciones para que sea más fácil emprender ya que hay muy buenas ideas, pero faltan medios para poder llevarlas a cabo. 

A continuación, te vamos a dejar una serie de ayudas y subvenciones que se ofrecen a emprendedores en la Comunidad Valenciana. 

 

Ayudas y subvenciones para emprendedores en la Comunidad Valenciana

 

Existen una serie de ayudas y subvenciones para todas aquellas personas de la Comunidad Valenciana que estén dispuestos a emprender, cada una tiene unas características y unos requisitos que hay que cumplir para poder obtenerlas. 

Las ayudas de las que disponen los emprendedores en la Comunidad Valenciana son:

  1. Ayuda a la mujer emprendedora. Esta ayuda busca emplear a mujeres autónomas embarazadas o en procesos de adopción, de manera que el tiempo que estén de baja maternal puedan mantener su actividad laboral. A través de la Cámara de comercio de España puedes acceder a pedir este tipo de ayuda de manera sencilla.
  2. Ayuda de fomento a emprendedores. Esta ayuda va dirigida a personas que están en paro y tienen una idea revolucionaria para poder emprender.
  3. Ayuda de fomento empleo autónomos. Para obtener este tipo de ayuda hay que estar dado de alta como autónomo y estar empadronado en la Comunidad Valenciana. Como sabemos la cuota de autónomo es elevada y muchas personas se arriesgan a que no pueda salir bien, por lo que esta ayuda les da cierta tranquilidad sobre todo en los inicios. Actualmente el plazo se encuentra cerrado.

En cuanto a las subvenciones, existe una serie de subvenciones que son totalmente públicas para los emprendedores:


Programas de promoción del empleo autónomo. Se trata de un programa nacional que está regulado según cada comunidad autónoma. Va destinado a desempleados en general, jóvenes menores de 30 años desempleados, desempleados con discapacidad y mujeres desempleadas con discapacidad.

Subvenciones para autónomos. Son subvenciones que convoca la Generalitat para fomentar que las personas emprendan y no tengan miedo a hacerlo. El importe de esta, varía según el tipo de colectivo que la solicite. Actualmente el plazo está abierto hasta el mes de Marzo.

Hace unas semanas Conselleria abrió varios plazos para solicitar ayudas y subvenciones para 2020, algunas de las ayudas a las que puedes optar son: 

  • Ayudas AVALEM COMERÇ a la pyme comercial para el ejercicio 2020. 
  • Ayudas a las entidades intermedias en materia de renovación de mercados municipales.
  • Ayudas EMPRENEM COMERÇ a la pyme comercial para el ejercicio 2020. 
  • Solicitud de ayuda para programas de prevención y protección de niños, niñas y adolescentes, en situación de riesgo o con medida jurídica de protección.
  • Subvenciones para la formación de doctores y doctoras en empresas valencianas (FDEGENT). Programa para el apoyo a personas investigadoras con talento.

Si necesitas más información sobre todas las Ayudas y subvenciones para este nuevo año puedes acceder a ellas a través de la web de la Generalitat Valenciana. En ella podrás estar al día de las convocatorias de la que más te interese. 

Como has podido ver, estas son las principales ayudas y subvenciones que ofrece la comunidad Valenciana a las personas que deciden emprender un nuevo negocio. Para solicitar estas ayudas tienes que estar empadronado en la Comunidad Valenciana, estar desempleado y en busca de una oportunidad en el mundo del emprendimiento. 

 

Si necesitas resolver cualquier tipo de duda sobre estas ayudas y subvenciones, en Afilco Asesores estamos especializados en asesoría para autónomos . No dudes en contactar con nosotros. 

5
visitas hoy 1 · visitas total 881

Usuario: mcesteve87

Empresa: Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 27/01/2020 11:06

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=20624

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar