Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Cómo organizar una fiesta de Navidad en el cole

fiesta de navidad

Cómo organizar una fiesta de Navidad en el cole

Globus Animacions CB - Animación infantil Valencia

Globus Animacions CB - Animación infantil Valencia

Publicado el domingo, 08 de diciembre de 2019 a las 11:09

Empieza Diciembre y con él, todos los preparativos para la llegada de la fiesta más esperada del año, La Navidad. Esa época en la que tanto niños como adultos esperan con gran ilusión. 

Es el mes en el que los más pequeños empiezan a hacer los preparativos finales para la fiesta de Navidad en el cole. Si, esas fiestas que hacen todos los años y empiezan con una representación teatral en la que los más pequeños son los protagonistas. Después, la fiesta continúa con la actuación de cada clase cantando los villancicos más conocidos desde hace décadas y para finalizar se ofrece una gran merienda para alumnos, padres y profesores para dar comienzo a las vacaciones de Navidad.  

Estas fiestas de Navidad en el cole, necesitan de varios preparativos que empiezan a realizarse con uno o dos meses de antelación y los encargados de hacerlo, son los alumnos del colegio, desde los más pequeños a los más mayores, todos colaboran haciendo la decoración y ensayando sus representaciones.

 

En el post de esta semana te vamos a dejar una serie de consejos para saber cómo organizar una fiesta de Navidad en el cole, para que todo salga como se espera y tanto alumnos como padres y profesores puedan pasar un momento mágico y lleno de alegría juntos. 

 

Cómo organizar una fiesta de Navidad en el cole

 

Decoración

La decoración es una de las partes fundamentales de toda fiesta de Navidad. Son los propios alumnos los que se encargan de hacerla con el material de manualidades que se les ofrece en el colegio. Cada año, se elige una temática diferentes pero que vaya acorde a las fechas en las que nos encontramos. El trabajo de decoración se distribuye, los más pequeños se encargan de hacer pequeños dibujos  o figuras con diferentes texturas y colores y los más mayores se encargan de realizar las pancartas y el árbol de navidad además de colgar decoración por los diferentes pasillos del cole. 

 

Actividades y salidas

Desde principios del mes de Diciembre, se empiezan a realizar diferentes actividades y salidas de los niños. 

Estas actividades están relacionadas con la Navidad y pueden ser talleres de cuentacuentos o se ven películas de Navidad, talleres en los que se enseña a hacer diferentes decoraciones para sus casas o juegos en grupo para desarrollar el compañerismo. 

En cuanto a las salidas, se suele llevar a los niños a ver el mercadillo de Navidad que ponen en la ciudad o salidas para ayudar a los más necesitados en estas fechas ya sea llevando donaciones a bancos de alimentos o repartiendo comida. 

 

Villancicos y teatro

Como ya hemos comentado, es la época en la que los niños sacan a relucir sus lado más artístico. Ya sea con la decoración o con la interpretación de villancicos y obras teatrales. Empieza a ensayar con más de un mes de antelación para que el día de la Fiesta todo salga perfecto, ya que quieren sorprender a sus padres y profesores. 

Las obras de teatro que se representan tienen que ver con la Navidad, y todo aquel que participe debe ir caracterizado según el personaje que le haya tocado. Al igual que para los villancicos todos los niños deben ir de la misma manera vestidos o llevar un detalle que les caracterice.

 

Merienda

Después de todas las representaciones de los niños, se hace una gran merienda en la que están todos invitados a participar. Estas meriendas se pueden hacer de dos maneras, la primera es que la organiza el colegio de manera íntegra, es decir, se encargan de hacer y comprar los aperitivos que se van a ofrecer y la segunda manera es que se manda semanas antes un comunicado a los padres en la que se les invita a llevar cada uno un aperitivo para compartir después entre todos. 

 

Estos son los principales puntos que hay que llevar a cabo para organizar un fiesta de Navidad en el cole y que sea todo un éxito. Además, muchos colegios contratan animadores para que después de los actos los niños se entretengan jugando mientras los padres se relacionan entre ellos y con los profesores. Si deseas más información al respecto, puedes contactar con nuestra empresa de animación infantil en Valencia. 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 384

Usuario: mcesteve87

Empresa: Globus Animacions CB - Animación infantil Valencia

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 08/12/2019 11:09

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=20361

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar