Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

¿Cómo comenzar tu propio negocio sin mucho dinero?

Uno de los obstáculos más comunes a la hora de comenzar un nuevo negocio se refiere a la inversión inicial que se ha de realizar

Publicado por EduardoFue
viernes, 22 de noviembre de 2019 a las 12:46

Mostrar ampliado

emprender con poco dinero

emprender con poco dinero

n gran medida, desde el capital personal, cuestión que presenta un problema si no se posee dinero suficiente, sin embargo, es posible crear una empresa sin tener que invertir grandes cantidades de tu propio dinero, pero ¿cómo es posible? 

En primer lugar, es necesario entender el por qué y para qué tu nuevo negocio necesita de capital. En realidad, no existe una cuota oficial o un manual en el que se establezca cuánto dinero debes invertir para crear una compañía, esto se debe a que no todos los negocios tienen los mismos objetivos y las mismas necesidades. 

Es por ello que antes de solicitar financiamiento o préstamos en el acto es necesario determinar los gastos que requiere este nuevo negocio:

  • Permisos y licencias: Dependiendo del tipo de negocio que desees abrir estas podrán varias e incluso, en algunos casos, quizás debas realizar algún tipo de registro especial.

  • Equipos y suministros

  • Espacio de oficina y servicios

  • Gastos operativos: Relacionados con el marketing y todo lo referente a la creación y expansión de la marca de la empresa.

  • Costos legales: La contratación de un abogado y consultor es un gasto imprescindible a la hora de crear un negocio.

  • Empleados

Una vez determinados todos estos gastos para la creación de tu empresa, es hora de comenzar a tomar decisiones importantes sobre el dinero, especialmente si no se cuenta con un gran capital y estas decisiones son: Reducción de costos o buscar financiamiento externo. 

Alternativa 1: Reducir necesidades y costos

Esto se trata de modificar el modelo de tu negocio con el fin de que requiera la menor cantidad de cuestiones posibles. Si bien es cierto que hay algunos gastos imprescindibles como la adquisición de permisos o licencias, existen otros de los cuales se puede prescindir, como por ejemplo, en una etapa inicial un gasto que puede ser descartado es el de los empleados, así como también hay opciones en cuanto al espacio de la oficina como bien puede ser trabajar desde casa o encontrar espacios de coworkingla cual requiere una inversión de dinero menor, entre otros. Recuerda que la clave está en gastar la menor cantidad de dinero posible.

Alternativa 2: Financiamiento externo

La otra alternativa es la búsqueda de ayudas o financiamiento por parte de terceros. Hoy en día existen diversas formas de conseguir el capital necesario para comenzar tu empresa que no sólo se reducen a préstamos bancarios, como por ejemplo, a través de familiares o amigos que tengan la posibilidad de ayudarte con parte del dinero necesario, inversionistas privados  y capitalistas de riesgo que se encuentran dispuestos a apoyar tu nueva iniciativa; otras opciones son la solicitud de préstamos online o la creación de una campaña de crowdfunding a través de internet. 

Al no poseer una amplia cantidad de dinero para comenzar tu negocio es posible que te veas en la necesidad de hacer ciertos sacrificios con el fin de reducir gastos y la inversión de grandes cantidades de dinero personal, sin embargo, cuando tu negocio comience a producir ganancias, estos pequeños sacrificios habrán valido la pena.

3
visitas hoy 3 · visitas total 378

Usuario: EduardoFue

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 22/11/2019 12:46

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=20217

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar