Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Reunificar deudas antes de la nueva crisis

Todos los expertos vaticinan que una nueva crisis se aproxima. Quizás sería buen momento para saldar nuestras deudas.

Publicado por Top5Credits
martes, 12 de noviembre de 2019 a las 09:27

Es casi innegable que en los próximos años nos vamos a enfrentar a una nueva crisis o recesión. Esto significa que tendremos una nueva crisis en menos tiempo desde que finalizó la anterior del que duró la misma. El panorama no es bueno.

Eso sí, esta vez no tenemos excusa: estamos avisados. Uno de los grandes dramas de la crisis del 2008 fue precisamente cómo la gente no fue consciente y la recesión se cebó con aquellas personas que habían perdido sus trabajos supuestamente estables arrastrando deudas infladas por el precio de la banca.

Por aquel entonces, nadie supo prever las consecuencias de la caída de Lehman Brothers. Por suerte o por desgracia, hoy sabemos lo que puede significar una crisis.

Saldar deudas

Si los analistas están en lo cierto, la crisis que se acerca no debería pillarnos infraganti. Los índices casi negativos del Euríbor, por ejemplo, han hecho que lanzarse a por una hipoteca suene bastante bien (y en efecto, es un buen momento). Además, la vuelta a la estabilidad económica puede habernos hecho contraer varias deudas.

Antes que nada, decir que el mundo gira alrededor de la deuda. No te sientas culpable si ciertas personas, cuando se te hace difícil pagar una deuda, te señalan con el dedo. Cualquier experto en finanzas sabe que el riesgo siempre es posible, por lo que no te sientas culpable por pedir un préstamo. Eso sí, tienes que tener la mayor certeza posible de que podrás pagarlo, pero siempre hay factores que no puedes controlar.

Con esto asumido, ahora, antes de la crisis, puede que sea un buen momento para hacer una reunificación de deudas. Esto es, agrupar tus deudas en una única, siempre y cuando salgas ganando con mejores condiciones.

¿Vale la pena reunificar la deuda?

Hay que tener algo claro, y es que solo vale la pena si vamos a salir ganando. Si reunificamos la deuda simplemente por comodidad y tener una única deuda en vez de tres, pero pagando más, no se trata de un movimiento muy inteligente.

Por lo tanto, deberíamos intentar encontrar un producto o que bien nos haga pagar menos intereses, o bien la cuota sea más asumible. Siempre recomendamos menos cuotas aunque sean más grandes, ya que ahorramos en intereses, pero a veces nuestros ingresos simplemente no nos dan.

Y por supuesto, asegurarse de que la financiera sea de fiar y nos de garantías. Podemos usar comparadores de préstamos para encontrar la financiera que nos convenga, lo que no suele ser inteligente es simplemente quedarse con la primera oferta que nos hagan. Muchas veces la inercia nos hace perder dinero.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 279

Usuario: Top5Credits

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 12/11/2019 09:27

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=20142

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar