Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Las actitudes y las aptitudes de la persona emprendedora

Si tenemos en mente la idea de emprender, por supuesto por añadidura lógica también tenemos la idea de invertir

Publicado por EduardoFue
jueves, 31 de octubre de 2019 a las 13:00

Mostrar ampliado

emprender aptitudes

emprender aptitudes

Sin dinero no hay emprendimiento, por mucho que a menudo se venda bajo la estela de una falsa filosofía positiva. Si quieres, puedes, pero solo si hay capital económico de por medio con independencia de cómo lo consigas.

Por suerte hay muchas alternativas, y es así como debemos enfocar el impulso emprendedor. Podemos solicitar ayudas del estado al emprendimiento, préstamos rápidos, créditos bancarios en general e incluso donaciones o fondos comunes, al menos si tenemos la suerte de no emprender en solitario.

Pero es cierto que también debemos hacer gala de una serie de actitudes y aptitudes que son clave a la hora de emprender. No se trata de que haya personas más aptas que otras, todas podemos invertir en una nueva empresa y lo único que necesitamos es desarrollar una idea que pueda diferenciarse y triunfar.

Se trata de hacer autoanálisis y autocrítica para tener siempre muy en cuenta nuestras limitaciones y, partiendo de la comprensión de las mismas, solventarlas y mejorar. Es decir, podemos aprender a ser perseverantes, ambiciosos y a centrarnos en los aspectos positivos de nuestras acciones sin dejar que nos venzan demasiado rápido los obstáculos.

Dentro de este abanico de aptitudes hay uno que no se suele mencionar pero que también es crucial: la modernización. Por desgracia hay personas con ambiciones emprendedoras que están muy desfasadas en lo relativo a la necesidad de focalizar el negocio en las nuevas tecnologías.

Muchas personas se resisten, por ejemplo, a invertir en la generación de contenido de calidad en internet o en la gestión de una comunidad virtual por considerarlas acciones inútiles.

Ello se debe a que personas de mente cuadriculada no entienden que, hoy en día, no se trata de vender y de hablar solo de nuestros productos y servicios, sino de escuchar a los clientes potenciales y entender sus necesidades.

En conclusión, podemos y debemos aprender que los tiempos cambian y a adaptarnos a ellos si queremos que nuestra nueva empresa tenga posibilidades reales de consolidarse.

5
visitas hoy 8 · visitas total 561

Usuario: EduardoFue

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 31/10/2019 13:00

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=20087

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar