Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

¿Quieres ser influencer? Ahora puedes ser universigramer

La Universidad Autónoma de Madrid lanza el primer Máster para ser influencer

Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Publicado el viernes, 21 de septiembre de 2018 a las 10:54

Mostrar ampliado

Universigramers

Universigramers

 

Cuando éramos pequeños y pequeñas, soñábamos con ser médicos, abogados, veterinarios o enfermeros. Se trata de profesiones muy populares que se ven en las películas, cuentos o incluso en el día a día de nuestros familiares. Asimismo, en el mundo de los juguetes, también se juega con este tipo de profesiones, donde los más pequeños montan su vida adulta con ellos. Todo ayuda al hecho de que quieran ser una profesión u otra. Sin embargo, con el auge de Internet y las redes sociales, ha surgido una nueva profesión que resulta de gran atractivo para niños y niñas: ser influencer.

Personalidades del mundo de Instagram sobre todo, especialmente Dulceida o The Tripletz, colaboran al hecho de que quieran esa “vida idílica”. Se trata de un mundo aparte, casi utópico, donde parece que por tomarse fotos, en un intrusismo laboral clarísimo a la profesión de modelo, es suficiente para ganar dinero. Sin embargo, algunas personalidades que se hallan en Internet, tienen más trabajo del que parece. Por ejemplo, si poseen un canal de YouTube, algunos de ellos también se dedican a la edición de los vídeos. Os aseguramos que es una tarea que requiere de mucha dedicación.

Bienvenidos a la universigram

El boom de las redes sociales ha estallado. Se han sobrepasado todos los límites habidos y por haber y se ha llegado a un punto en que se ha considerado una carrera universitaria. No es una broma, a continuación explicaremos en qué consiste junto a todos los detalles. La Universidad Autónoma de Madrid, está preparando el primer curso para aprender a ser influencer en redes sociales. Dicho negocio se encuentra en un alza absoluta, que prevé facturar cerca de 15,9 millones de dólares en España durante ese año.

Evidentemente, la profesión que resulta más atractivas para los teenagers o millennials es la de influencer. En cuanto al título universitario, constará de un curso de 6 meses de duración dirigido por la conocida y prestigiosa diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y organizado por la Escuela de Inteligencia Económica de la UAM y la Ibiza Fashion Week.

A la pregunta de ¿cómo puedo acceder a ello?, es importante remarcar los requisitos que serán necesarios. En primer y único lugar, ser mayor de edad. Es decir, no existe necesidad de tener aprobada la selectividad para acceder. Tendrá modalidad presencial y semipresencial para las personas que no puedan acudir a clase por motivos laborales o de otro tipo. Constará de 160 horas de clases acerca de cómo gestionar el espacio en redes sociales acerca de moda o tendencias.

Las reacciones no se han hecho esperar

Como todo en esta vida, la noticia ha generado cierta controversia en la comunidad virtual. Algunos usuarios, no han dudado en decir que la universidad debería ser un lugar de conocimiento y educación, no de formación de modelos que están vacíos de sabiduría. Lo cierto es que hasta ahora, los influencers surgían de forma aleatoria y casual, por el hecho de promocionar productos a través de sus redes sociales, especialmente en Instagram.

En cuanto a esta profesión, algunas personas afirman que son marionetas de las agencias de publicidad que se los rifan, ya que en muchas ocasiones mueven a más consumidores que la marca. Observan que alguien consume un producto o le queda bien determinada prenda de ropa y persiguen obtenerlo.

El caso de Chiara Ferragni

No todo el monte es orégano. Si bien es cierto que algunas y algunos instagramer no poseen estudios, como por ejemplo Dulceida que no tiene ni la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), otras personas influencers sí cuentan con bagaje estudiantil. Este es el caso de Paula Gonu, que tiene su titulación universitaria en Publicidad y Relaciones Públicas.

El caso más alarmante es el de la italiana Chiara Ferragni. Para quien no la conozca, es la primera influencer y la que más seguidores cuenta a día de hoy, ya que tiene 14 millones. A pesar de ello, esta chica, también posee su titulación universitaria de Derecho por la Universidad de Milán. Fue la primera persona anónima que alcanzó la cifra de 1 millón de seguidores en Instagram y además, cuenta con un histórico blog desde hace 10 años denominado The Blond Salad. A día de hoy, cuenta con su línea de ropa que se caracteriza por el guiño de los ojos azules y que se distribuye en las tiendas que tiene. A día de hoy sigue con el blog, generando 10 millones de dólares de beneficios anuales y 150.000 visitas diarias.

Se trata de un caso tan llamativo que incluso la Universidad de Harvard lo ha incluido como ejemplo de análisis y la Revista Forbes la ha incluido en la lista de los 30 talentos menores de 30 años.

Un negocio que sigue creciendo

El hecho de subir fotos a Instagram y ganar dinero y productos a través de ello, es todo un negocio. Es necesario remitirnos a los datos para ello. Según la agencia Brandmanic y su estudio llamado Estudio sobre Marketing de Influencers en España 2018, se estima que este año se aumente en un 400% las campañas de mayor presupuesto con estas colaboraciones.

Asimismo, se espera que el negocio millennial facture cerca de 15,9 millones de dólares en España. No extraña que una persona con 100.000 seguidores cobre por una foto hasta 1.000 euros. En el caso de que cuente con medio millón de followers, la cifra ascendería a los 3.400 euros de media.

Como vimos en  el articulo que publicamos Los 10 tips para escoger a un influencer, no todos sirven. En él, se detalló qué debían tener dicha persona para que encajasen como influencers en las campaña de marketing de las compañías.

Al auge de las redes sociales y de las compras a través de estos canales, se ha sumado a la evolución de muchos sectores que han visto en este segmento, el futuro inmediato de sus negocios. Este es el caso de empresas de packaging, envíos a domicilio, empresas de diseño y desarrollo web.

Nosotros mismos, en INESPAY hemos vivido esa demanda desbocada por parte de influencers, ecommerce o vendedores tradicionales que se incorporan al canal digital a través de su perfil en una red social. Al necesitar de una pasarela de pago, creamos INESPAY.Me, un servicio gratuito para poder incluir fácilmente un enlace en la bio de nuestro perfil y empezar a recibir rápidamente pagos por transferencia.

Si quieres registrarte en INESPAY.Me, hazlo aquí.

 

3.463 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO