Cerrar

CdT Alicante. Red de Centros de Turisme

Entidad - Formación en Turismo

Alacant/Alicante (Alicante) España

La Agència Valenciana del Turisme, a través de la Red de Centros de Turismo de la Comunitat Valenciana y en el marco del Plan Estratégico, tiene como objetivo fundamental la profesionalización, capacitación y reciclaje continuo del sector turístico valenciano ofreciendo una formación adecuada en parámetros de calidad y excelencia. Se trata de una formación que persigue la mejora de los procesos de creación, gestión, servicio e innovación de las empresas, a través de la cualificación de sus recursos humanos.

La Red de Centros de Turismo es un proyecto en constante evolución, al servicio de los agentes que conforman el sector turístico y cuyos principales objetivos son:

  • Acercar al máximo la formación a la empresa.
  • Dar respuesta a las singularidades propias del sector en cada zona de la Comunitat Valenciana.
  • Reflexionar, debatir e intercambiar experiencias a nivel profesional y empresarial.
  • Investigar de forma aplicada en términos pedagógicos con vistas al futuro.

Con estos objetivos, la Red de Centros de Turismo pretende hacer accesible la formación a todos los colectivos que conforman el sector turístico valenciano, aproximándola a todo el territorio de la Comunitat Valenciana, con el fin de convertir el turismo en fuente de empleo, prosperidad y bienestar social.


En la actualidad, la Red CdT se compone de siete centros que vertebran el territorio de la Comunitat Valenciana: Castellón de la Plana, Valencia, Gandia, Dénia, Benidorm, Alicante y Torrevieja. La ubicación de la Red que abarca la franja costera, permite atender las necesidades formativas globales del sector. También se ha puesto en marcha el CdT de Interior que, atendiendo a criterios cualitativos y no cuantitativos, pretende dar satisfacción a las necesidades de formación, a menudo muy específicas, en el interior de la Comunitat Valenciana.

En  la ciudad de Alicante y su comarca el turismo representa, cada vez más, una buena oportunidad para los empresarios. Muchos han sabido aprovecharla mediante un fuerte impulso, incrementando sensiblemente la variedad de la oferta. Esta competitividad hace imprescindible la renovación continua de los profesionales, confiando esta tarea al CdT de Alicante desde su inauguración en el año 1994. Desde las inmediaciones del Monte Tossal, junto al castillo de San Fernando en Alicante, el moderno edificio del CdT es muestra de arquitectura integrada en la naturaleza. Rodeado de jardines, desde las instalaciones de este centro se domina una bella panorámica de la ciudad. La amplitud de espacios, unida a una depuración de líneas y funcionalidad de elementos decorativos, definen el carácter de este centro.

Enlaces externos

Encuentranos en:

Estadísticas

Visitas hoy

4

Visitas mes

9

Visitas totales

3.703

 

Seguidores

0

Shares

48

 

Aquí desde

03/09/13

Publicaciones

Últimas publicaciones

Localización

Estadísticas

Visitas hoy

4

Visitas mes

9

Visitas totales

3.703

 

Seguidores

0

Shares

48

 

Aquí desde

03/09/13

Publicaciones

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar