Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Programa de conferencias en Ibi a través del aula universitaria de la UA y la UA divulga

Los días 7 abril, 19 de mayo y 30 de junio

el jueves, 30 de junio de 2022 de 19:00 a 20:00

Dónde:

Centre social Carme Garrigós

Centre social polivalente

Carrer de Ferran 5

Ibi (Alicante)

Google Calendar

Más información e inscripciones

Mostrar ampliado

Jornada en Ibi

Jornada en Ibi

El Aula Universitaria de la UA en Ibi y la UA Divulga organizan un programa de conferencias, dirigidas al público en general, de una hora de duración y a las que se puede asistir de forma gratuita.

OBJETIVOS

Conferencia 7 de Abril “Cómo fomentar la creatividad: el motor del éxito del siglo XXI”, a cargo del profesor de la UA, Raúl Gutiérrez Fresneda.

La creatividad es una de las habilidades más importantes para responder a los desafíos de la sociedad actual, mediante su desarrollo podemos dar solución a los problemas cotidianos que nos encontramos, además de permitirnos afrontar con éxito los desafíos del futuro. El objetivo de esta formación es ofrecer recursos prácticos para el desarrollo de la creatividad de todas las personas y que además pueden ser aplicados en el aula para fomentar el pensamiento crítico y creativo.

Conferencia 19 de mayo “7 lecciones de viejos rockeros para jóvenes emprendedores”, a cargo del profesor de la Universidad de Alicante, Antonino Martín Palacios.

Esta conferencia mostrará las enseñanzas que para la economía y los negocios se pueden extraer de la trayectoria profesional y emprendedora de algunas de las grandes estrellas del rock (Rolling Stones, AC/DC, Bowie, Queen, Beatles, Fleetwood Mac, Kiss, Joplin, Springsteen, Madonna y otros). Tiene como objetivo despertar el interés por el emprendimiento, mostrar algunos conceptos básicos de los negocios y la economía, por eso, a parte de para el público en general, es muy interesante, especialmente, para emprendedores, futuros emprendedores y aficionados a la música rock.

Conferencia 30 de junio “Cómo funciona la Inteligencia Artificial y por qué se usa para (casi) todo”. Será a cargo del profesor de la UA David Tomás Díaz.

En esta charla se realizará en primer lugar una introducción a los conceptos básicos de la Inteligencia Artificial (datos, algoritmos y predicciones), haciendo diferentes demostraciones prácticas de aplicaciones reales que hacen uso de esta tecnología. Posteriormente, se hablará y debatirá sobre el impacto de la IA en la actualidad, cómo afecta y afectará al mundo laboral, y cuáles son las principales implicaciones éticas del uso de estos sistemas. Con este acercamiento de la IA a la ciudadanía se pretende promover la alfabetización científicotecnológica del público en general, aclarando conceptos, desmintiendo mitos y promoviendo el pensamiento crítico. Así mismo, se busca mostrar la utilidad social y económica de estas tecnologías, haciendo énfasis en el impacto que pueden tener en el futuro laboral de los más jóvenes.

DIRIGIDO A : Dirigidas al público en general.

FECHAS: 7 abril, 19 de mayo y 30 de junio. Conferencias de 1h de duración de 19:00 h a 20:00 h.

LUGAR: Todas ellas tendrán lugar en el Centre Social Carme Garrigós en Ibi

Asistencia gratuita

2.230 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO