Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Bases reguladoras de acción social en el ámbito rural 2022

miércoles, 18 de mayo de 2022

Descargar fichero (pdf 278Kb)

El objetivo de la presente convocatoria es impulsar proyectos en el medio rural, adaptados a sus características territoriales y necesidades sociales, para mejorar las condiciones de vida, generar oportunidades y prevenir el riesgo de exclusión de las personas en el área territorial en la que se desarrollen.

Los proyectos se deben llevar a cabo en municipios o entidades de población de menos de 10.000 habitantes y en municipios de hasta 20.000 habitantes con una evolución demográfica negativa, según se han definido en el Atlas Estadístico de las Áreas Urbanas (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana). En el formulario de solicitud solo serán elegibles como área de actuación estos municipios y entidades de población.

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deberán estar enmarcados en alguno de los siguientes ámbitos y líneas prioritarias:

• Promoción de la autonomía personal y prevención de la fragilidad y de sus efectos

• Prevención e intervención en situaciones de soledad no deseada y de aislamiento social y digital, desde una perspectiva personal, social y comunitaria

• Detección e intervención en situaciones de vulnerabilidad económica

• Detección e intervención en situaciones de maltrato hacia las personas mayores

S/V
Visitas: 75  Descargas: 10

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar