Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Pinturas y complementos para maquetas

Publicado el viernes, 09 de septiembre de 2022

Pincha para ir al sitio web

Pinturas en esmalte 

Este tipo de pintura es la que se utiliza con más frecuencia por los modelistas principiantes, aunque también se puede utilizar si eres un modelista más experimentado.

El motivo de que sea así es que un modelista con poca experiencia utilizará para pintar sus maquetas pinceles y las pinturas en esmalte son las más adecuadas para realizar esta tarea, ya que cubren la superficie a pintar mejor que otros tipos de pintura.

 

Pinturas acrílicas

Estas pinturas para maquetas suelen ser las que utilizan los modelistas más experimentados.

Son las más recomendadas para aplicarlas con un aerógrafo, que es una pistola con la que se esparcen gotas de pintura sobre cualquier tipo de superficie u objeto y se evita el riesgo de que queden marcas de pincel en el caso de que se utilice este instrumento.

 

Óleos y pasteles

La pintura al óleo está compuesta con pigmentos que se mezclan con un aceite que hay que secar al aire.

Los pigmentos molidos deben reunir una serie de requisitos para ser óptimos: deben tener una gran resistencia a la decoloración, deben ser insolubles y deben ser, también, químicamente inertes. Esto significa que no deben reaccionar químicamente con otros elementos.

El aceite, por su parte, suele ser de linaza y en ocasiones se añade a la mezcla barniz. El resultado, después de triturar esta mezcla, es una especie de crema espesa que se envasa en tubos flexibles.

 

En nuestra tienda de maquetas y modelismo, encontrarás todo tipo de pinturas y complementos para un sinfín de maquetas que tienes disponibles en distintas secciones de esta web como, por ejemplo, la sección Gundam, la sección de Aviones, de maquetas militares o la sección de Edificios.

Ir al sitio web   

S/V
166 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar