Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Desarrollo de Formularios en Microsoft 365: Qué Herramienta Elegir

Publicado el jueves, 08 de abril de 2021

Pincha para ir al sitio web

Es muy común implementar flujos en Microsoft 365 para gestionar y automatizar procesos de negocio, o BPM (Business Process Management)

En la nube de Microsoft se pueden desarrollar una variedad casi infinita de soluciones para gestionar, por ejemplo, altas de empleados, reclamaciones de clientes, aprobaciones de facturas y notas de gasto, solicitudes de compra, incidencias de IT, solicitudes de vacaciones, etc.

Arquitectura Simplificada BPM: Formulario + Flujo
A nivel técnico, habitualmente un proceso consta por una parte de un formulario donde se recopilan datos y por otra parte, de un flujo que ejecuta en background varias acciones como enviar correos, asignar tareas y cambiar de estado.

En Microsoft 365 para desarrollar la lógica del flujo de trabajo se utilizan Flows de Power Automate. Esos flujos son bastante fáciles de desarrollar y la herramienta tiene una interfaz muy simple.

Para desarrollar el formulario existen varias herramientas distintas, cada una con sus ventajas e inconvenientes: Microsoft Lists, Microsoft Forms, Power Apps y SPFx.

Este artículo pretende ayudaros a elegir la tecnología adecuada para el desarrollo de formularios. Sabiendo que una vez desarrollado el formulario no se puede cambiar a otra tecnología, la elección de la herramienta adecuada es fundamental.

seguir leyendo: https://www.ixit.com/2021/03/desarrollo-de-formularios-en-microsoft-365/

Ir al sitio web   

5
741 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar