¿Qué es una grúa autopropulsada?
Publicado el lunes, 06 de junio de 2022 a las 11:41
Dentro de la industria portuaria, de talleres y fábricas, los distintos medios y transportes de cargas y elevación cogen un fuerte protagonismo, debido a que les permite optimizar procesos y favorece al desarrollo de su actividad. Aunque existen una gran variedad de maquinarias, en este post nos centraremos en hablar de las grúas autopropulsadas, un medio de transporte capaz de elevar y dividir las cargas mientras está suspendidas.
¿Qué es una grúa autopropulsada?
Una grúa autopropulsada es una maquinaria que se instala en una plataforma sobre ruedas o cadenas y que cuenta con un sistema motor que le permite desplazarse de manera autónoma. Resultan esenciales para operar en altura con las cargas más difíciles, siendo unos medios que dada la naturaleza de su actividad están sometidos a una alta exigencia.
Además, está dotada de un aparato de elevación que le permite suspender y trasladar cargas pesadas sin ningún problema.
¿Cómo funcionan las grúas autopropulsadas?
Las grúas autopropulsadas funcionan de forma discontinua, de manera que cada una de las partes separadas de las que cuenta puede realizar varias acciones como elevar la carga, dividirla mientras está suspendida y transportarla de un lugar a otro. Además, uno de los grandes beneficios de este tipo de maquinaria es que pueden ser empleadas en desplazamientos de materiales pesados por vías públicas o terrenos.
Para llevar a cabo todas estas funciones cuentan con elementos sustentantes, un chasis portante y una superestructura compuesta por una base que se conecta al chasis y sustenta tanto el sistema de elevación, la cabina del operario como la pluma.
¿Necesitas alquilar una grúa autopropulsada?
En Grúas Dotahur disponemos de distintos tipos de grúa de la mejor calidad, destacando nuestra Terex Explorer 5800 y Demag AC350. Además, la gran experiencia de nuestro equipo humano nos permite ofrecer un servicio de calidad inmejorable.