Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

SEO en una web que no es útil

SEO en una web que no es útil

Descubre como utilizar el SEO de una web que no es útil en estos momentos.

SEOmur

SEOmur

Publicado el jueves, 12 de mayo de 2022 a las 13:11

Las webs se actualizan periódicamente y, el Seo de esta va cambiando con ella por lo que, es muy normal que una página web deje de ser útil. Más aún, si se trata de las actualizaciones que se emplean frecuentemente son en una tienda online.

La pregunta es: ¿puedo aprovechar esta web de alguna forma para obtener posicionamiento seo?, ¿Qué hago con esta página?

A continuación, te mostramos algunas formas de aprovechar ese SEO en estas páginas antes de que la elimines y generes un error 404 en tus estadísticas.

Redirección de la página web a contenido específico

Esta forma de conseguir el posicionamiento SEO es muy frecuente cuando contamos con un servicio o producto que ha contado con una actualización recientemente, pero cuenta con su propia url específica.

Estos usuarios que no buscan esa versión nueva y/desconocen esta nueva versión, suele ir a la página indexada por los términos conocidos, es por eso por lo que contamos con dos opciones. En primer lugar, hacer una redirección que sea automática al nuevo contenido, obviamente, siempre pensando en la usabilidad del usuario y dejando claro al usuario que se le ha redirigido a otra página que es una versión actualizada del servicio o producto que el usuario estaba buscando porque el anterior que buscaba no se encuentra disponible ya.

Por otra parte, otra opción que puedes presentar a los usuarios, es indicar que la url del servicio o producto que está buscando se encuentra desactivado e intentar que le dé clic a la nueva url dada en la web.

Redirección a la página general

Esta es seguramente la estrategia que más se aplica y, por lo tanto, la más conocida hasta ahora. Esta estrategia consiste en hacer una redirección al home normalmente de manera automática, prescindiendo del contenido que presenta actualmente la web.

Es una buena opción para los contenidos 404 que pueden incentivar a los usuarios a un rebote de la visita y, por este motivo, impedir que se pueda aprovechar adecuadamente esta.

A la hora de redirigir al usuario, lo más típico es enviarlo al home de la web. Aunque, lo más oportuno es redirigirle a una sección en concreto si sabemos que es lo que está buscando el usuario como, por ejemplo, una página que lleve a un producto o servicio relacionado, una categoría específica en la web…

Actualización de nuestro contenido

Si nuestra web cuenta con una alta cantidad de visitas y piensas que es posible mantener o mejorar el posicionamiento, quizás puedes aprovechar para actualizar tu contenido actual.

Estos casos suelen darse en páginas que se posicionan correctamente al principio, pero a medida que avanza el tiempo, mantienen el mismo posicionamiento sin ningún cambio aparente y están vendiendo un contenido desfasado. Si este es tu mismo cas, es una buena oportunidad para aprovechar para actualizarlo.

 

Si quieres saber más sobre el posicionamiento de tu empresa y mejorarlo, desde SEOMUR te ayudamos a conseguir tus objetivos. Consigue tu primera Auditoría gratis.

7.599 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO