Decoración estilo retro: los flecos marcan tendencia
Valeria Bonomi - Estudio de interiorismo y arquitectura en Valencia
Publicado el martes, 28 de diciembre de 2021 a las 14:00
Que la decoración estilo retro había vuelto, es una tendencia que está clara desde hace mucho tiempo. Y uno de sus rasgos más característicos han sido sin duda los flecos que desde las pasarelas de alta moda han empezado a vestir muebles, sillas, lámparas…
Ha sido sorprendente ver cómo un complemento textil clásico en decoración, propio de la pasamanería y típico de borlas, tapices, cortinas, alfombras… Resurgiera de una forma muy sutil como un elemento tan actual y moderno, que marca la diferencia en todas sus aplicaciones. Se ha vuelto un pequeño gesto para que las piezas sean cada vez más propias y únicas. Además permite otorgarles carácter, hacerlas exclusivas.
Se pueden ver aplicaciones de maneras nuevas y diferentes hasta incluso sorprendentes. Nos encanta, por ejemplo, la combinación de un sencillo espejo libre de marco. Con flecos de colores en la parte inferior. Tan sencillo y elegante que no necesita nada más para ser una pieza espectacular.
Estilo retro para la decoración de interiores
Atrevido y original es emplear flecos en sustitución de las puertas y jugar con los colores. Como podemos apreciar en este mueble de cocina de la última edición de Casa Decor, en una mesa de centro o en este armario singular. Que ofrece una alternativa perfecta a un vestidor abierto.
En cuanto a la iluminación, la combinación de flecos de colores con el dorado, ofrece una sensación refinada. Nos recuerdan a los flamantes años 20, añaden un toque Art Déco al ambiente y transforma las estancias en un cabaret.
Se trata simplemente de unos toques sutiles y mezclar la decoración de estilo retro flecos con piezas sencillas. No hay que caer en el error de sobrecargar, porque como sabemos “menos es más” en muchos casos. Lo que queremos es obtener una pieza moderna de tendencia de estilo retro y no un clásico fuera de moda. Sobre todo en su tradicional uso en la tapicería. Donde se recupera en clave moderna con piezas divertidas y sofisticadas como estos sofás o pouff, que pueden resultar el complemento ideal.
En cuanto a la confección de cojines, cortinas y alfombras, libertad completa a la creatividad para divertirse. Creando combinaciones únicas y atractivas que no dejen a nadie indiferente.
En Valeria Bonomi Estudio de Interiorismo y Arquitectura, estamos encantados de poderte ayudar con apuestas diferentes y atrevidas para el interiorismo de tu hogar, local u oficina, para que puedas disfrutarlo y convertirlo en algo único y especial e incorporar a tu espacio el estilo retro.
decoración ideas de decoración estilo retro muebles interiorismo diseño de interiores estudio de interiorismo estudio de arquitectura