Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

¿Qué es el copywriting SEO?

copywriting seo
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el lunes, 25 de octubre de 2021 a las 12:22

La llegada de la era digital supuso para el copywriter un gran cambio en su manera de proceder y trabajar, así como la aparición de nuevas tareas que desarrollar. Ya no solo se dedicará a construir textos que sean capaces de mostrar el valor un negocio o de sus productos, de generar confianza y de convertir a los lectores en futuros compradores, sino que también debe de tener en cuenta que ese texto esté optimizado para los motores de búsqueda.

Es en este nuevo contexto cuando surge la figura del copywriter SEO, que aúna los perfiles de redactor de contenidos y consultor seo en uno para poder hacer frente a estas nuevas exigencias. Si quieres saber de qué se trata esta técnica y cómo se realiza, te lo contamos todo a continuación.


¿Qué es el copywriting SEO?
El copywriting SEO es una técnica de escritura persuasiva que busca encontrar un equilibrio perfecto entre el contenido que atrae a los usuarios con el contenido que Google lo califica como de calidad.

Por tanto, el copywriting SEO es una versión del tradicional que ha surgido con el objetivo de adaptarse mejor al medio digital.

 

¿Cómo se realiza?
  • Creando un título perfecto para SEO. Para posicionar correctamente será necesario crear un buen título que recoja la palabra clave (mejor si esta se encuentra al principio) y cuyo mensaje coincida con el contenido que se van a encontrar. Además, deberá de tener una longitud de 55-60 caracteres y un límite de ancho de 600 píxeles.
  • Utilizando encabezados y subtítulos. Los encabezados son cruciales para guiar a los usuarios y al motor de búsqueda a través de tu contenido de la manera más fluida posible. De ahí la importancia de que los incluyas de forma correcta en tus textos, incorporando siempre que puedas tus palabras clave en alguno de esos títulos.
  • Incluyendo enlaces externos e internos relevantes. Incluir enlaces, ya sean internos o externos, en nuestros contenidos está valorado de forma muy positiva por Google y nos ayudará a posicionarnos.
  • Elaborando textos sencillos y legibles. Si tu vocabulario es demasiado complicado o el nivel de lectura es demasiado avanzado, perderás al lector y puede afectar a la experiencia de usuario de tu sitio web. Por ello, es importante que elabores textos sencillos, con frases no muy largas, con listas numeradas que permitan ver al lector a simple vista cuáles son los puntos más importantes, etc.

 

Como hemos podido observar, el copywriting es una técnica de gran importancia dentro de la estrategia digital de todo negocio. Por ello, si necesitas la ayuda de expertos en copywriting para la elaboración de textos de tu sitio web, en Difuso estaremos encantados de ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.
 

7.238 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO