¿Qué armas permiten a un comercial “hunter” conseguir resultados?
Reflexión comercial de DaaS
DaaS Group - Distribution as a Service
Publicado el jueves, 23 de enero de 2020 a las 11:00
Si estás en venta B2B sabes que necesitas orientar tu gestión comercial a dos objetivos diferenciados:
- Aumentar el valor de los clientes actuales.
- Conseguir clientes nuevos.
Diferencias entre comercial "farmer" y comercial "hunter"
Lo ideal es poder separar estas actividades en dos perfiles diferentes de comercial:
- El comercial agricultor o “farmer”: orientado a las buenas relaciones con clientes actuales, mantenerlos al día de todas las novedades intentando incrementar las ventas pero sin ser agresivo ni agobiar al interlocutor.
- El comercial cazador o “hunter”: orientado a la apertura de negocio, presentaciones a nuevos clientes, demos espectaculares, propuestas muy competitivas, un seguimiento impecable y el cierre de ventas.
Sabes que tus cazadores consiguen mejores resultados si tienen:
- Una propuesta de valor potente y un buen argumentario.
- Folletos y material de marketing adecuado.
- Una demo espectacular.
- Referencias de clientes actuales.
- Un precio adecuado.
Consigue reuniones cualificadas con tus clientes potenciales
Pero… ¿qué puede hacer que multipliquen su potencia y sus resultados?
¡Un flujo constante de reuniones con clientes interesados en escuchar sus propuestas!
En DaaS Group somos expertos en conseguir esa reuniones cualificadas, con el interlocutor adecuado, y en las empresas que te interesan.
Y por cierto, si te falta algún otro de los ingredientes indispensables para la venta, también te podemos ayudar.
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23/01/2020 11:00 | carlosramirez