FÁRMACOS Y EJERCICIOS “QUEMAGRASAS”, ¿QUÉ FUNCIONA REALMENTE?
La realidad de los "quemagrasas"
Entrenador personal en Valencia
Publicado el lunes, 13 de junio de 2022 a las 09:30
Uno de los grandes sueños de la gente es poder librarse de la grasa localizada que tiene en alguna parte de su cuerpo de una forma fácil y rápida.
Con la llegada del verano aparecen esas promesas, escondidas bajo productos, fotos de antes y después, ejercicios e incluso medicamentos.
En el programa SER Saludable Sara Tabares indaga sobre la pérdida de grasa localizada y el uso de fármacos junto al doctor Carlos Sánchez, médico endocrino jefe del Hospital General de Valencia; Jéssica Ruiz, nutricionista del mismo hospital; y Guillermo Alvarado, preparador físico y director de Performa.
GRASA LOCALIZADA ¿QUÉ FUNCIÓN TIENE? ¿POR QUÉ SE ACUMULA?
Nuestro organismo tiene la necesidad de tener grasa para almacenar energía y permitirnos desarrollar nuestras actividades diarias. En los hombres suele acumularse una mayor cantidad de grasa en la zona del abdomen, mientras que en las mujeres se concentra en el glúteo o femoral.
La grasa es necesaria, no obstante, cuando se acumula en alguno de estos depósitos puede perjudiciales desde el punto de vista estético, pero no desde el punto de vista orgánico.
Este tipo de acumulaciones es peligroso cuando conlleva la aparición de quistes grasos o cuando pueda causar una alteración médica como un paquete nervioso, vascular o impide la movilidad de una articulación.
EJERCICIOS PARA LA GRASA LOCALIZADA
Fisiológicamente es imposible que existan unos ejercicios específicos para las zonas con grasa localizada.
Mucha gente piensa que por ejercitar una zona, el cuerpo utilizará la grasa de ese lugar por proximidad, pero no es así. Podemos afirmar que la proximidad es totalmente irrelevante, lo que conlleva que estos ejercicios específicos para acabar con una zona de grasa localizada sean completamente imposibles y no existan.
Ninguna dieta o ejercicio conseguirá que reduzcas la grasa de un lugar concreto, puesto que es el organismo el que decide de qué lugar extrae la energía.
Por otro lado, es posible que gracias al entrenamiento físico de esos músculos pueda parecer que tienen menos grasa. Una cosa es que el músculo haya cambiado estéticamente por el fortalecimiento de esa zona en particular, no obstante, la grasa sigue ahí.
¿FÁRMACOS PARA PERDER PESO O GRASA?
El uso de fármacos o medicamentos son otro de las posibles soluciones que la gente intenta utilizar para perder grasa. No obstante, la automedicación con algunos fármacos puede ser peligroso.
Por otro lado, hablando sobre los laxantes y los diuréticos.
Algunos aumentan el ritmo de defecación, eliminando excrementos, pero no grasa, mientras que otros eliminan orina, es decir, agua. Ni los laxantes ni los diuréticos diluyen la grasa, de hecho, aumentar los ritmos de defecación y orina puede ser perjudicial por la pérdida de vitaminas, la bajada de tensión, etc.
En conclusión, debemos entender que no existen unos ejercicios específicos para perder grasa localizada debido a que es fisiológicamente imposible.
Recordad que los fármacos son productos que solamente debéis usar si vuestro médico os lo autoriza. Pero lo más importante a la hora de perder peso es mantener unos buenos hábitos de alimentación y ejercicio. Desde Performa, nuestros entrenadores personales pueden ayudarte a cumplir tus objetivos, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
No te pierdas el programa completo en SER Saludable de la CADENA SER.
Entrenador Personal entrenadores personales entrenadores personales valencia centro de entrenamiento personal trainning entrenador a domicilio Entrenador Personal Valencia entrenamiento personal Entrenamiento mental para deportistas
13/06/2022 09:30 | mcesteve87