Inbound Marketing
Cómo diseñar una estrategia de Inbound Marketing efectiva para aumentar tus ventas
Publicado el lunes, 13 de julio de 2020 a las 08:46
Una de las estrategias que más está ayudando a empresas, marcas y Startups a incrementar sus ventas es sin duda el Inbound Marketing.
No en vano, el contenido es una de las acciones de marketing más potentes y efectivas que puedes desarrollar, por lo que la creación de una estrategia de Inbound Marketing global, es un paso más allá del simple blog y que al final te va a aportar resultados inmejorables.
¿De verdad el contenido puede ayudarme tanto a conseguir ventas?
Déjame que te haga la siguiente reflexión. Como toda persona que realiza compras en internet, seguro que antes de realizar dicha compra:
· Buscas en Google información sobre lo que quieres comprar
· Te informas o buscas en las redes sociales
Rechazas páginas comerciales y buscas información en · blogs especializados
· etc.
Si te das cuenta, todas estas acciones que sueles hacer son parte del Inbound Marketing o marketing de atracción.
· Para ti es transparente pero cualquier página que has encontrado en Google ha necesitado del SEO para estar ahí.
· Igualmente, estas páginas han utilizado las redes sociales donde has buscado para subir su información
· Han creado contenidos informativos, no comerciales.
Como ya estás viendo, para hacer Inbound Marketing necesitas todos estos canales y una buena estrategia que te permita aparecer cuando el usuario busque lo que tú ofreces. Es decir, estás trabajando una estrategia de marketing no intrusivo, basada en contenidos.
13/07/2020 08:46 | ajota99